Arroz con pollo y verduras – Receta familiar

El arroz con pollo y verduras preparado de esta manera resulta delicioso. La receta es muy fácil y económica. En mi casa se prepara cada semana debido que a mi familia le encanta el arroz cocinado así.
Ingredientes para 3-4 raciones:
2 muslos de pollo
una zanahoria
un tallo de apio o un poco de raíz
una cebolla
4-5 cucharadas de aceite de oliva o similar
una cucharadita de sal
un trozo de pimiento rojo
2 dientes de ajo
2 puñados de guisantes congelados
verdor para decorar
500 ml de sopa

Modo de preparar:
Cortar los muslos de pollo por la mitad y hervirlos en una cazuela con unos 2,5 l de agua. Cuando el agua comience a hervir y se forme espuma, recójala con un batidor y déjela a un lado. Junto a la carne, pondremos también una zanahoria picada, cebolla picada fina, apio picado finamente y una cucharadita de sal. Añadir 2 cucharadas de aceite.

Hervir la carne hasta que esté tierna, aproximadamente una hora o menos si el pollo está tierno. Cuando la carne esté cocida, retírala a un plato y déjala enfriar. Mientras tanto, pon otra sartén al fuego y añade 2-3 cucharadas de aceite. Deje que el aceite se caliente, luego agregue el pimiento morrón cortado en cubitos y fríalo durante 3-4 minutos a fuego moderado.

Os recomiendo también esta receta: Pollo en salsa de verduras https://jennyrecetasfaciles.com/pollo-en-salsa-con-verduras/

Remueve de vez en cuando en el pimiento. En el último minuto, añade el ajo finamente picado y lo sofríes junto con el pimiento. Mientras tanto, lava y escurre el arroz, luego agrégalo a la sartén. Déjalo durante un minuto removiendo continuamente para que tome su sabor del aceite y el ajo. Luego, agregue la sopa obtenida de la cocción del pollo, junto con las verduras (cebolla, apio y zanahoria).

También añade los guisantes congelados. Si no te gusta, no lo uses. Yo los uso mucho porque son muy nutritivos. Siempre tengo una bolsa de guisantes en el congelador. Deja que el arroz hierva hasta que esté bien cocido. Lea las instrucciones para hervir el arroz en su envase. Cuando la sopa se haya reducido casi por completo, agrega la carne que previamente le hayas quitado los huesos y la has cortado en trozos más pequeños. Deja que hierva durante unos 2 minutos. Apague el fuego y agregue el perejil picado al gusto. ¡Buen provecho! Aqui puedes ver la receta video 👇👇👇👇👇👇👇👇

Arroz con pollo y verduras https://youtu.be/zuF48G1QkQ8?si=aBweJ4R-7SpchC9N

Deja un comentario