Berenjenas rebozadas crujientes

Esta receta es muy fácil de hacer y se obtienen unas berenjenas muy sabrosas y crujientes. Son ideales como aperitivo o simplemente consumirlas en la comida principal del día o en la cena. Dependiendo del gusto de cada uno. Vamos a ver los ingredientes y el modo de preparar:

Ingredientes:

una berenjena

sal

300 ml leche

100 ml agua

Para rebozar:

2 huevos grandes

50 g queso rallado

80 g pan rallado

una cucharada de ajo en polvo

100 g harina de todo uso sal

Para freír – abundante aceite

Modo de preparar:

La berenjena lavada previamente se corta en rodajas con un grosor de 0,3 cm aproximadamente. Se colocan en un bol grande y se les echa bastante sal por encima. Se remueven para que cojan sal por todas las partes. Luego se le añade la leche para cubrirlas. En el caso que no se cubren se les puede añadir un poco de agua. Se dejan así en remojo una media hora. Eso se hace para quitarles el sabor amargo. Después de media hora se sacan en un colador y se dejan escurrir unos minutos. Después se colocan sobre papel absorbente para secarse. El siguiente paso es de poner abundante aceite en una sartén y que se ponga a calentar. Se baten bien los huevos con una pizca de sal. Si os gusta, al pan rallado se le puede añadir una cucharada de ajo en polvo. También se le añade el queso rallado.

Una vez que el aceite está caliente se empieza a pasar las rodajas por harina, se sacuden un poco, luego se pasan por el huevo batido y al final por el pan rallado. Se ponen las rodas en la sartén y se van a freír un minuto aproximadamente por cada lado a fuego moderado.

Te puede interesar esta receta también: https://jennyrecetasfaciles.com/receta-de-brocoli-gratinado-en-sarten-cocinando-con-jenny/

Cuando se ven doradas se les pueden dar la vuelta. Y una vez echas se sacan en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Se sigue haciendo el mismo proceso hasta que se terminan de freír todas las rodajas de berenjena.

Se pueden consumir tanto calientes como frías, están ricas de las dos maneras.

Espero que os guste mi idea y que preparéis vosotros también estas berenjenas rebozadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: