Bizcocho integral de chocolate -Tierno y esponjoso

 

Si quieres preparar un delicioso bizcocho integral de chocolate esponjoso, tierno y con un sabor buenísimo, aquí te dejo una receta muy fácil y rápida. Ese bizcocho es ideal para desayunos o igual para una merienda. Además se prepara con ingredientes económicos que te los voy a dejar a continuación escritos.

Ingredientes:

3 huevos

160 g harina integral

30 g cacao

10 g polvo para hornear

70 ml aceite

70 ml agua con gas

120 g azúcar integral sin refinar tipo panela

pizca de sal

Elaboración:

Primero se separan los huevos, las claras de las yemas. Sobre las yemas se añade la pizca de sal y se van a batir ligeramente. Se apartan y a continuación se van a batir las claras. Se tienen que montar al punto de nieve. Cuando están montadas por la mitad se empieza a añadir el azúcar poco a poco mientras que se está batiendo. Podéis hacer todo el proceso con una batidora amasadora o también con unas varillas manuales. Una vez que las claras están montadas con el azúcar se añade poco a poco el agua con gas mientras que se está batiendo. Cuando se ha incorporado el agua con gas se añaden también las yemas y se sigue batiendo. 

A continuación se va a mezclar la harina con el cacao y el polvo para hornear. Luego se va a tamizar sobre la mezcla anterior y se va incorporando poco a poco batiendo con la batidora o las varillas. Cuando la mezcla del bizcocho está lista se va a forrar el molde con papel de horno y luego se añade la mezcla. Se va a llevar al horno que esta previamente precalentado a 180ºC o 356ºF para 35-40 minutos aproximadamente. Cuando el bizcocho está listo se saca del horno se deja enfriar unos 5 minutos en el molde y luego se saca sobre una rejilla donde se va a enfriar por completo. Luego se puede cortar un buen trozo y disfrutarlo junto con un café, un vaso de leche o con que más os guste. El bizcocho está esponjoso, tierno y con un sabor intenso a chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: