Bizcocho marmolado. Tierno y esponjoso

Este bizcocho marmolado es uno de mis dulces favoritos. Puedo decir que es uno de los bizcochos más queridos de mi infancia. La receta es muy rápida y económica. Es este bizcocho esponjoso que hacían nuestras abuelas y nuestras madres. Sin separar los huevos y sin pesar los ingredientes. En aquellos tiempos, los ingredientes se medían con una taza o un vaso y también para cantidades más pequeñas con una cuchara. Así que te sugiero que prepares tu también este delicioso bizcocho, seguro te encantará tanto el sabor como la textura.
Ingredientes:
4 huevos de grandes
una taza de azúcar-180 g
una pizca de sal
media taza de aceite-150 ml
un yogur-125 g
una cucharadita de esencia de vainilla
cáscara de limón rallada
una taza muy llena de harina-220 g
una cucharada de polvo de hornear-10 g
2 cucharadas de cacao-20 g
para decorar-azúcar en polvo

Modo de preparar:
Rompa los huevos en un tazón grande. Añade una pizca de sal por encima y comienza a batirlos. Puedes hacerlo con una batidora eléctrica o con unas varillas. Mientras bates, agregue el azúcar en forma de lluvia. Continúe mezclando hasta que el azúcar se derrita y los huevos hayan duplicado su volumen, de 3 a 4 minutos. Luego agrega poco a poco el aceite sin dejar de batir, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Cuando el aceite esté completamente incorporado, agregue el yogur.
Tamizar poco a poco la harina sobre esta mezcla y remueve con unas varillas para incorporarla. Al mismo tiempo poner la levadura junto con la harina.
Mezclar bien para que no queden grumos.

Te puede interesar esta receta también: https://jennyrecetasfaciles.com/bizcocho-de-platano-y-chocolate-muy-tierno-y-jugoso/
Hay que precalentar el horno a 170ºC con el calor arriba y abajo. Si tienes un horno a gas, ponlo a fuego moderado. Forrar el molde de bizcocho con papel de horno o si no tienes engrasa el molde con mantequilla o aceite y enharínalo. Ponga 3 cuartas partes de la composición en la sartén. Deja una cuarta parte sobre la que añadir 2 cucharadas de cacao. Mezclar bien hasta incorporar. Pon esta mezcla con cacao sobre la blanca. Usando una cuchara, mezcle suavemente los dos colores, pasando la cuchara de arriba hacia abajo una vez en toda la longitud del molde.
Introduce la tarta en el horno durante 45-50 minutos o hasta que al introducir un palillo en el interior, éste salga limpio. Cuando ya está hecho deja enfriar 5 minutos en el molde y luego sácalo sobre una rejilla junto con el papel de horno. Cuando se haya enfriado por completo, espolvoréalo con azúcar glas.
¡Disfruta de este delicioso bizcocho con tus seres queridos!

Aqui puedes ver la receta video: 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: