Bizcocho Vegano de Vainilla-Receta fácil y rápida

En el caso que eres vegano o simplemente no puedes consumir alimentos que contienen huevos, leche, mantequilla, aquí te dejo la receta de este bizcocho vegano de vainilla. La receta es muy fácil y rápida. En menos de una hora tienes listo este delicioso bizcocho para disfrutarlo. Resulta muy tierno y esponjoso. Además te encantará su sabor.

Ingredientes:
3/4 taza de agua sin gas o carbonatada – 220 ml
10 cucharadas de aceite – 70 ml
una taza no muy llena de azúcar – 180 g
una cucharadita de esencia de vainilla 5 ml
una taza muy llena de harina-220 g
una cuchara y media de levadura en polvo-15 g
2 cucharaditas de cacao-20 g
una pizca de sal
azúcar en polvo para decorar

Modo de preparar:
En un bol grande añade el agua, el aceite y el azúcar. Bate bien durante 2 minutos con una varilla manual. Añade la esencia de vainilla. Luego tamiza la harina a través de un colador y añádela en la mezcla anterior. Junto con la harina pon el polvo de hornear y la pizca de sal. Remueve bien con las varillas hasta que la harina esté completamente integrada en la mezcla.
Prepara el molde donde vas a hornear el bizcocho. Puedes forrarlo con papel de horno o untarlo con aceite y harina. Pon la mezcla del bizcocho en el molde pero guarda como un cuarto de toda la cantidad. Es aquí donde hay que añadir el cacao tamizado. Remueve bien para incorporar el cacao. Luego añade esta mezcla con cacao en el molde sobre la otra mezcla. Con un tenedor remueve desde arriba hasta abajo solo una vez por el largo del molde si es rectangular. Así se van a juntar los dos colores y el bizcocho resultara muy bonito. Llévalo al horno precalentado a 180ºC-356ºF para unos 35-40 minutos aproximadamente.

Te puede interesar esta receta: https://jennyrecetasfaciles.com/bizcocho-integral-de-chocolate-tierno-y-esponjoso/

A los 35 minutos hazle la prueba con un palillo. Si el palillo sale limpio significa que el bizcocho está listo. Sácalo del horno y déjalo reposar unos 5 minutos dentro del molde. Luego sácalo sobre una rejilla y déjalo que enfrié por completo. Cuando se ha enfriado de modo opcional se puede espolvorear azúcar glas. Por cierto este bizcocho lo pueden preparar las personas que no consume azúcar por alguna razón. Se puede sustituir el azúcar con algún tipo de edulcorante. Yo por ejemplo lo he preparado con azúcar de abedul. Espero que os guste la receta y que la hagáis.

Aqui puedes ver la receta video 👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: