Brócoli gratinado con tomate y queso

El brócoli es una verdura que a mi personalmente me encanta. Sobre todo el brócoli gratinado es una de mis recetas favoritas. Se prepara muy fácil y de modo saludable. Siempre estoy pensando en nuevas recetas con esta maravillosa verdura. Además por sus ricas propiedades. Esta es otra receta que se me ha ocurrido de repente, y como tenia el brócoli en casa enseguida la puse en práctica. El resultado ha sido genial. Una combinación de sabores espectacular. En el caso que no tenéis el brócoli en fresco también se puede preparar con el congelado. Sale igual de rico.

Ingredientes:
una pieza de brócoli
2 huevos un vaso de nata para cocinar o crema de leche- 200 ml
80 g queso de su elección
sal, pimienta molida, orégano
un tomate
30-40 g queso para gratinar

Modo de preparar:
Corta el brócoli en arbolitos más pequeños más o menos del mismo tamaño. Así se van a cocinar todos a la vez. Utiliza también el tronco porque contiene muchas vitaminas y minerales. Si no lo usas en esta receta guárdalo en la nevera para añadirlo en un caldo por ejemplo.
Una vez cortado el brócoli lávalo bien en abundante agua. En una cacerola pon el brócoli y cúbrelo con agua. Pon la cacerola al fuego y cuando el agua empieza a hervir deja cocer el brócoli durante 3 minutos. Luego sácalo en un colador y déjalo a que se escurra bien.
En un bol grande añade los 2 huevos, la nata, sal, pimienta molida y orégano al gusto. Bate todo bien con unas varillas. Luego añade el queso rallado. Puede ser cualquier tipo de queso, el que te guste. Yo utilice uno curado, mezcla de vaca y oveja. Remueve bien para que el queso rallado se incorpore en la mezcla. Aparta el bol y a continuación corta un tomate por la mitad y luego saca medias rodajas o medias lunas.

Te puede interesar esta receta también: https://jennyrecetasfaciles.com/receta-de-brocoli-gratinado-en-sarten/
Para gratinar el brócoli se necesita una fuente o bandeja apta para el horno. Sobre la base de la fuente añade la mezcla de huevos con nata y queso. Añade luego el brócoli y por encima o entre los floretes de brócoli pon las medias rodajas de tomate. Hecha por encima sal. pimienta molida y orégano al gusto. Riega todo con un poco de aceite de oliva. Al final añade el queso rallado para gratinar.
Lleva el brócoli al horno precalentado a 200ºC-392ºF para 15-20 minutos aproximadamente o hasta que el queso esté bien fundido.
Saca la fuente del horno y deja que enfrié un poco. Luego puedes servir este delicioso brócoli gratinado. De estas cantidades sale para unas 4 raciones. ¡Buen provecho!

Aqui puedes ver la receta video: 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: