Brownie de chocolate y nueces-receta fácil

Este brownie de chocolate y nueces es muy fácil de preparar y resulta delicioso. Para prepararlo no necesitas batidora ni bascula para pesar los ingredientes. Así de fácil es la receta. Está inspirado en el brownie americano, solo que hice algunos cambios para que sea accesible para todos. Las nueces tostadas le da al brownie un toque crujiente buenísimo.

Ingredientes:
2 puñados de nueces – 80 g + una cucharada de azúcar
una tableta de chocolate de 200 g
medio paquete de mantequilla + un cubito para tostar las nueces
media cucharada de aceite
4 huevos
3 cuartos de taza de azúcar moreno o azúcar mascabado, o el equivalente de edulcorante
media taza de harina – 100 g
una cucharadita de polvo de hornear – 10 g
una pizca de sal
una cucharadita de esencia de vainilla o ron

Modo de preparar:
Picamos las nueces con un cuchillo, luego ponemos una sartén al fuego. Añadimos el cubo de mantequilla y el aceite. Dejamos que la mantequilla se derrita, luego agregamos las nueces picadas. Las tostamos a fuego medio durante 4 minutos. Pasados 2 minutos, añadimos la cucharada de azúcar y seguimos tostando las nueces, removiendo continuamente. El azúcar se caramelizará y las nueces tomarán un color marrón. Entonces es el momento de apagar el fuego y retirar las nueces en un plato. Dejamos que se enfríen mientras cortamos el chocolate y la mantequilla en trozos más pequeños. Los ponemos en un recipiente para derretirlos, ya sea a baño maria o en el microondas. Los mantendremos en el microondas durante 30 segundos, tras lo cual sacaremos el bol y los mezclaremos. Así evitamos que el chocolate se queme. Introducimos de nuevo el bol con la mantequilla y el chocolate durante otros 30 segundos.

Luego mezclamos muy bien, porque la mantequilla se ha calentado más rápido y así ayudará a que se derrita el chocolate. Tenemos que conseguir una mezcla homogénea. Al baño maria mezclamos hasta que el chocolate se derrita por completo. Apartamos el recipiente y dejamos que la mezcla se enfríe.
Comenzamos a preparar la masa de brownie. Ponemos los huevos y la sal en un tazón grande. Batimos con las varillas hasta que estén homogeneizados, luego agregamos azúcar y aromas al gusto. Seguimos batiendo hasta que se derrita. A continuación, agregamos gradualmente la mezcla de mantequilla y chocolate mientras removemos con las varrilas. Antes de añadir las nueces las rompemos con la mano, ya que se han quedado un poco pegadas con el azúcar. Pero no están duras, al contrario muy crujientes y deliciosas. También las echamos a la mezcla de brownie y las incorporamos.

Forramos la bandeja donde hornearemos el brownie con papel de horno o, en su defecto, la engrasamos con mantequilla y la enharinamos. Agregamos la mezcla dentro de la bandeja y la nivelamos por toda la superficie. Llevamos la bandeja al horno precalentado a 180ºC-356ºF para 25-30 minutos. Probar con un palillo a los 25 minutos para ver si está listo.
Cuando el brownie esté hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos en el molde unos 5 minutos, después lo sacamos sobre una rejilla junto con el papel de horno.

Les recomiendo también esta receta: Tarta de galletas y chocolate sin horno https://jennyrecetasfaciles.com/tarta-de-galletas-y-chocolate-sin-horno/

Dejamos que se enfríe por completo. Luego podemos cortarlo en la forma deseada. Yo lo corté en cuadrados. Podemos servirlo tal cual o acompañado de un sirope de caramelo, nata montada o helado. Está súper delicioso. El brownie tiene un sabor intenso a chocolate y las nueces tostadas le da un toque crujiente delicioso.

Deja un comentario