Brownie de chocolate y queso crema-receta fácil

Este brownie de chocolate y crema de queso me conquistó desde el primer momento que lo probé. Aparte del hecho de que tiene una apariencia muy hermosa, también es súper delicioso. La combinación de chocolate y queso crema es extraordinaria. Vale la pena probar este pastel, especialmente porque se prepara muy rápido y ni siquiera se necesita una batidora. Simplemente se mezclan todos los ingredientes con unas varillas manuales.

Ingredientes:
200 g chocolate negro
170 g mantequilla
4 huevos
180 g de azúcar
una pizca de sal
una cucharadita de esencia de vainilla
170 g harina
7 g polvo para hornear
Para la crema de queso:
500 g de queso crema tipo Philadelphia
2 huevos
4 cucharadas azúcar en polvo
una cucharadita esencia de vainilla
aprox. 100 g de frambuesas u otras frutas

Modo de preparar:
Ponga el chocolate roto en trozos más pequeños junto con la mantequilla cortada en cubos en un bol. Mételo en el microondas durante 30 segundos a máxima potencia. Luego sacalos y mezcla la mantequilla con el chocolate. Póngalos en el microondas nuevamente por otros 30 segundos, luego mezcle nuevamente. Procede de esta manera hasta que el chocolate se derrita por completo. No se recomienda dejar mucho tiempo el chocolate en el microondas porque se quema muy rápido. Si no tienes microondas, también se puede hacer a baño maria. Mezcla hasta que la mantequilla y el chocolate se derritan por completo. La mantequilla se derretirá más rápido, el chocolate tardará un poco más. Una vez que la mantequilla esté derretida y ya tibia, ayudará a que el chocolate se derrita también. Solo hay que mezclarlo con una espátula hasta conseguir una composición homogénea.

En otro bol, rompe los 4 huevos y bátelos ligeramente con unas varillas, añadiendo una pizca de sal. Después de eso añade el azúcar y sigue batiendo hasta que se incorpore. Agrega la cucharadita de esencia de vainilla y luego la mezcla de mantequilla y chocolate que se haya enfriado. Mezcla con unas varillas hasta homogeneizar todo.
Tamiza la harina y la levadura sobre esta mezcla y sigue removiendo para incorporarlos.
Forra la bandeja con papel de horno y vierte unas 3 cuartas partes de la mezcla en el interior. Extiéndela por toda la superficie con una espátula. Yo usé un molde rectangular con unas dimensiones de 25/29 cm. También puede usar uno redondo con anillo con un diámetro de 20-22 cm.

Mezcla el queso crema que está a temperatura ambiente con el azúcar glass, los 2 huevos y la esencia de vainilla. Tienes que obtener una crema fina y ligeramente blanda. Añádela en el molde sobre la mezcla de chocolate y extiéndela por toda la superficie. Encima agrega también las frambuesas repartidas por toda la bandeja. También puedes utilizar otras frutas como arándanos, o incluso cerezas en compota. Distribuye el resto de la mezcla de chocolate por toda la superficie y luego con la espátula mezcla los 2 colores, es decir la capa de queso crema con la capa de chocolate de encima. Simplemente giramos la espátula a lo largo de toda la bandeja para combinar los 2 colores.

Les recomiendo también esta receta: https://jennyrecetasfaciles.com/bunuelos-con-manzana-tiernos-y-esponjosos-receta-rapida/

Lleva el pastel al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y hornéalo durante 50 minutos aproximadamente.
Prueba también con el palillo, cuando salga limpio ya puedes sacar el pastel del horno.
Después de sacarlo del horno déjalo 10-15 minutos en el molde y luego sácalo sobre una rejilla junto con el papel de horno para que se enfríe por completo. Luego córtalo en la forma deseada y disfrútalo con gusto.

Deja un comentario