Calabacín rebozado – Receta fácil y rápida

El calabacín rebozado es otra receta fácil y rápida que gusta mucho. Su textura crujiente por fuera y tierno por dentro te enamora desde el primer bocado. Así que tienes que probar hacerlo porque seguro te va a encantar. Aqui te dejo todos los trucos para que te salga un calabacín rebozado delicioso. También te dejo la receta de la salsa de yogur para acompañar el calabacín.
Ingredientes:
2 calabacines
5 cucharadas de harina
una cucharadita pimentón dulce
una cucharadita ajo en polvo
sal y pimienta molida al gusto
3 huevos
sal
media cucharadita ajo en polvo
Aceite para freír
Para la salsa de yogur:
un yogur de 125 g
un diente de ajo
una cucharadita aceite de oliva
sal y pimienta molida al gusto
eneldo fresco o perejil

Modo de preparar:
Lava bien los calabacines y córtale los tallos y las puntas. Luego corta cada calabacín en rodajas no muy gruesas, de unos 3 mm aproximadamente. Pon las rodajas de calabacín en un colador y añade bastante sal. Mezcla bien para que coja sal todas las rodajas. Pon el colador sobre otro recipiente y deja a reposar el calabacín 20-30 minutos. En este tiempo soltará bastante agua.
En un bol o un plato añade la harina, la sal y la pimienta, el pimentón dulce y el ajo en polvo. Mezcla toto muy bien. Bate los huevos con una pizca de sal y el ajo en polvo.
Después de 30 minutos saca las rodajas de calabacín sobre papel absorbente y sécalas bien.
En una sartén añade bastante aceite y déjalo que se caliente bien. Mientras puedes empezar a pasar el calabacín por el rebozado. Primero por la harina y luego por el huevo batido. Escurre cada rodaja del exceso de huevo y añádela en la sartén. Fríe el calabacín a fuego moderado aproximadamente 2 minutos por cada lado. O hasta que se ve dorado. No pongas el fuego muy alto porque el calabacín se va a dorar muy rápido y se va a quedar crudo por dentro. Cuando ya lo tienes listo sácalo en un plato con papel absorbente. Así se quitara el exceso de aceite.

Te puede interesar esta receta: https://jennyrecetasfaciles.com/coliflor-gratinada-con-bechamel/

Para preparar la salsa, vierte el yogur en un bol, añade la cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta molida al gusto, el diente de ajo rallado o machacado y opcional eneldo fresco picado o perejil. Mezcla toto muy bien. Y ya tienes lista la salsa de yogur para acompañar este delicioso calabacín rebozado. Esta para chuparse los dedos. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: