Calabacines rellenos de atún

Los calabacines, calabacitas o zucchini, dependiendo de como se conocen según la zona geográfica, es una hortaliza muy rica en vitaminas y minerales. Su gran contenido en agua la hace una verdura ideal para las dietas de perder peso.
La receta que os propongo hoy es muy fácil de preparar y además de modo saludable. Los calabacines se pueden rellenar con infinidad de ingredientes. De esta vez vamos a utilizar la misma pulpa del calabacín y también un poco de proteína, como el atún. Así que si te gustan las recetas con verduras, esta seguro te va a encantar.

Ingredientes:
2 calabacines
sal
aceite de oliva o similar
una cebolla
un diente de ajo
100 g atún de lata
una cucharada harina
70 ml leche
pimienta molida
pimentón dulce
perejil fresco

albahaca fresca
50 g queso rallado para gratinar

Elaboración:
Se lavan los calabacines y se les cortan las puntas y los tallos. Luego se cortan por la mitad de largo. Con la ayuda de una cuchara saca bolas o simplemente con una cuchara de sopa se empieza a sacar la pulpa de los dos calabacines. Se tiene que dejar una capa finita dentro del calabacín para no romperse la piel durante la cocción. Después de quitarles la pulpa se tienen que quedar como unos barquitos.
Se colocan las mitades de calabacín en un plato y se le echa por dentro un poco de sal y un hilito de aceite de oliva. Luego se ponen al microondas para 7-8 minutos a potencia máxima. Se pueden hacer también al horno pero se tardará un poco más. Unos 15 minutos.

Mientras que se cocinan los calabacines se va a cortar en trozos pequeños la pulpa. También se va a picar media cebolla y un diente de ajo.
En una sartén se añade unas 3 cucharadas de aceite de oliva y se deja a calentar. Una vez caliente se añade la cebolla y el diente de ajo. Se van a pochar durante un minuto y también se le pone una pizca de sal. Así la cebolla va a soltar su jugo y el ajo no se va a quemar. Después de un minuto se puede echar en la sartén la carne del calabacín. Se cocina durante 5 minutos junto con la cebolla y el ajo.
Pasados los 5 minutos sobre las verduras se echa el atún desmenuzado. Se tiene que utilizar atún de lata, que puede ser en aceite o sin. Se remueve bien para mezclarlo con las verduras. Añadir pimienta molida, pimentón dulce y sal a gusto.

A continuación se añade una cucharada de harina. Remover bien para incorporarla y cocinarla durante un minuto. Luego sobre esta mezcla se empieza a echar la leche poco a poco. Se pone un poco de leche y se remueve bien, luego se pone un poco más y se incorpora. Y así hasta que tenemos toda la leche incorporada y hemos obtenido una especie de bechamel. Se cocina durante unos 3-4 minutos a fuego moderado. Cuando se haya apagado el fuego se le puede añadir perejil fresco picado y también un poco de albahaca fresca.
Ahora se puede empezar a rellenar los calabacines que por cierto se han sacado del microondas o del horno y están bien blanditos. Con una cuchara se van rellenando y luego se colocan en una bandeja forrada con papel sulfurizado. El horno se tiene que precalentar a 180ºC- 356ºF.

Te puede interesar esta receta también: https://jennyrecetasfaciles.com/tortitas-de-calabacin/

Por encima del relleno se echa el queso rallado. Yo he utilizado un queso curado de oveja, pero se puede utilizar queso tipo mozarella, o mezcla de cuatro queso. Lo importante es que se vaya fundiendo bien.
Una vez que se haya puesto el queso rallado se llevan los calabacines al horno para unos 20-25 minutos aproximadamente o hasta que el queso está fundido y un poco dorado. Entonces ya se pueden sacar del horno, dejar que enfríen un poco y luego a disfrutarlos. Es un plato sano y sobre todo delicioso. Si los has preparado puedes dejarme un comentario y decirme si te ha gustado la receta. ¡Hasta la próxima!

Aquí puedes ver la receta video paso a paso ⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: