Calabacínes rellenos de carne

Los calabacines rellenos que os propongo son muy fáciles de hacer. El relleno puede variar, desde verduras, atún y carne.
 De esta vez he elegido una mezcla de carne picada de pollo y cerdo, por supuesto sin grasa, para que sea lo más saludable posible.
Ingredientes para 4 personas:

  • 700 g de carne picada(cerdo y pollo)

  • calabacines

  • 1/2 cebolla

  • 1 diente de ajo

  • 1 trozo de pimiento rojo

  • 2 tomates medianos bien maduros

  • queso fundido light para gratinar

  • 6 cucharas de aceite de oliva virgen extra

  • 1/2 pastilla de concentrado de pollo

  • 1/2 vaso de vino blanco

  • 1/2 vaso de agua

  • sal, pimienta, orégano, tomillo, romero

Modo de preparar:

Vaciamos los calabacines con una cuchara de postre, con cuidado para no romper la piel. Procuramos dejar medio cm de pulpa en la hortaliza. Reservamos la pulpa. A los calabacines les espolvoreamos un poco de sal por encima y los reservamos.

En una sartén añadimos 2 cucharas de aceite y calentamos. Seguimos añadiendo el ajo para dorarlo unos segundos, añadimos la cebolla , el pimiento y la mitad de la pulpa de calabacín  picados en dados pequeños. Dejamos a pochar unos 10 minutos a fuego lento y luego añadimos la carne.

Mezclamos bien para que esté todo homogéneo y añadimos medio vaso de vino y medio vaso de agua. Dejamos a cocer a fuego lento durante 15 minutos hasta que se reduzca todo. 
Durante la cocción añadimos la mitad de la pastilla de concentrado, pizca de sal y un poquito de cada especia.

Una vez que tenemos el relleno preparado, calentamos el horno a 200ºC, y preparamos los calabacines del siguiente modo: con una brocha pintamos bien los calabacines por fuera con aceite y añadimos unas gotas por dentro también. Con la misma brocha hacemos lo mismo con la bandeja, echamos unas gotas de aceite y lo repartimos por toda la superficie. Colocamos los calabacines y empezamos a rellenarlos.

Una vez rellenos, introducimos la bandeja en el horno para 40 minutos más o menos, dependiendo de cada horno, con calor arriba y abajo.

Pasados los 40 minutos sacamos la bandeja con cuidado para no quemarnos y añadimos el queso en lonchas cubriendo la superficie de cada unidad. Introducimos la bandeja para 5 minutos para gratinar.
Sacamos la bandeja y servimos con base de salsa de tomate.
Preparación de la salsa:
Se calienta la sartén con una cuchara de aceite, añadimos los tomates pelados y rallados previamente, añadimos pizca de sal, pimienta y orégano. En un bol preparamos una mezcla de una cucharita de harina y 30 ml de agua, mezclando bien hasta que resulte una composición espesa. Añadimos en la sartén y dejamos que reduzca a fuego lento. Retiramos del fuego y pasamos el contenido en el vaso de la batidora y batimos. Nos va a resultar una salsa espesa y sabrosa.

Emplatado: en un plato grande y llano añadimos primero la salsa, unas 4-5 cucharas por plato, y luego colocamos las dos partes del calabacín.


Espero que os guste y os deseo ¡Buen provecho! 🍅🍎🍇🍉🍓🍑🍈🍒


¡Hasta la próxima !!!
Suscribirse o seguir el blog para estar al día con las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: