Estos calabacines rellenos de pollo y verduras son una delicia. Una forma saludable de disfrutar comiendo y de aprovechar todos los nutrientes de este rico plato. La receta es muy fácil y económica.
Ingredientes para 3 raciones:
300 g pechuga de pollo
2 calabacines grandes
media cebolla
un trozo de pimiento rojo
2 dientes ajo
3 tomates enteros al natural
50 ml de aceite de oliva virgen extra
20 ml vino blanco
100 g queso mozarella
Sal, pimienta negra molida
mezcla de romero, albahaca y orégano
Modo de preparar:
Encender el horno a 200ºC calor arriba y abajo.
Los calabacines se cortan por la mitad y se vacían con la ayuda de una cucharilla, se les dejan un poco de carne por dentro. Añadirles pizca de sal.
Se mezclan 2 cucharadas de aceite de oliva con dos cucharadas de vino blanco y con la ayuda de una brocha se rocían bien los calabacines por dentro. Luego colocan en una bandeja y se llevan al horno para 25 minutos aproximadamente.
Mientras, se trocea la pulpa del calabacín en trozos pequeños. Trocear también el pimiento rojo en dados pequeños, la cebolla y los dos dientes de ajo.
En una sartén se añade 30 ml aceite (3 cucharadas soperas) y cuando está caliente se echan los ajos troceados y la cebolla. Se van a pochar unos dos minutos y luego se añaden el pimiento y la pulpa de calabacín. Añadir también sal.
Se saltean las verduras durante 5 minutos luego se echa la pechuga de pollo cortada en dados pequeños. Remover continuamente para que se cocine por todas las partes. Se aplastan los tomates de conserva con un tenedor y luego se echan sobre la carne y las demás verduras. Se rectifica de sal y se tapa la sartén. Deja a cocer unos 5 minutos a fuego moderado. Añadi también pimienta negra molida, y una mezcla de romero, albahaca y orégano.
Se remueve de vez en cuando.
Pasados los 25 minutos de hornear se sacan los calabacines y como ya está listo el relleno se empieza a rellenarlos. Luego se le echa unas gotas de aceite en el fondo de la bandeja y se introduce al horno para 25 minutos.
Pasado este tiempo se saca la bandeja y se les pone a los calabacines el queso mozarella por encima. Se introduce otra vez al horno la bandeja para 5-7 minutos para que se gratinen los calabacines. Y luego listo para servir bien calentitos. Te recomiendo también esta receta: https://jennyrecetasfaciles.com/receta-de-repollo-gratinado-en-sarten/