Cómo hacer carne asada al horno

La carne asada al horno preparada de esta manera está muy tierna y tiene un sabor muy bueno. Toda esta mezcla de especias junto con el vino y el aceite de oliva le da un aroma muy agradable a la carne. Por supuesto, también puede usar este «macerado» para otros tipos de carne, no solo para la cabeza de lomo. Lo elegí porque contiene trazas de grasa en su textura, lo que lo hace jugoso y tierno. Ese tipo de carne es ideal para comidas en familia o con amigos, pero sobre todo para las fiestas. La receta es muy sencilla y económica.

Ingredientes:
6 filetes cabeza de lomo (de cerdo)
medio vaso de vino
5 cucharadas de aceite de oliva o similar
una cucharadita de sal
pimienta molida al gusto
una cucharadita de tomillo seco
una cucharadita de pimentón dulce ahumado
2 dientes de ajo

Modo de preparar:
Cortar los filetes de cabeza de lomo más gruesos. Aproximadamente 1 cm de espesor. Presionamos cada uno por separado con la punta de los dedos.
A continuación preparamos la mezcla de especias en la que pondremos la carne a macerar. Trituramos los dos dientes de ajo. Luego en un bol agregamos el vino, el aceite y todas las especias especificadas anteriormente. Si quieres añadir otras especias, puedes hacerlo. Pero con estas os aseguro que la carne sale muy rica.

Después de mezclar muy bien todos los ingredientes para emulsionar el vino con el aceite, ponemos un poco en el fondo de la bandeja en la que asaremos la carne. Usé una fuente de yena, pero puedes usar cualquier otro tipo de recipiente apto para el horno. Luego colocamos la cabeza de lomo y encima ponemos toda la mezcla de especias. Tapamos el recipiente y dejamos la carne a macerar durante una hora aproximadamente en la nevera o en un lugar fresco. Luego encendemos el horno a 180ºC-356ºF con calor arriba y abajo.
Introducimos la carne en el horno durante una hora. Colocamos la bandeja en el escalón más bajo del horno. De esa manera comenzará a cocinarse desde abajo y no se quemará en la superficie.

Pasados ​​los 30 minutos, le damos la vuelta por el otro lado y la dejamos media hora más. Luego ponemos la bandeja en el escalón medio del horno y dejamos la carne unos 10 minutos. Volvemos a darle la vuelta y la dejamos otros 10 minutos. Cuando la carne esté bien dorada, podemos sacarla y servirla mientras aún está caliente. Podemos acompañar la carne asada con ensalada, encurtidos, etc. Por supuesto acompañado de la salsa obtenida que resulta deliciosa. Aqui la receta video:

Deja un comentario