Jenny recetas fáciles

Champiñones rellenos y gratinados en sartén

Os traigo una receta de champiñones rellenos hechos en la sartén. Con un gratinado perfecto. Para cocinar estos champiñones se necesita poco tiempo. Son ideales como entrante o un aperitivo caliente. Están bien jugosos y con un sabor buenísimo.

Ingredientes:

8 champiñones

media cebolla

2 dientes de ajo

7-8 cucharadas de aceite de oliva o similar

80 g de jamón curado (el favorito)

4 cucharadas de crema para cocinar

sal al gusto

queso rallado

Elaboración:

Se lavan bien los champiñones y se les quita los tallos. Luego se van a pelar. También se limpian los tallos y después se van a cortar en trozos pequeños. Se corta la cebolla también en trozos pequeños. Luego los dientes de ajo y el trozo de pimiento rojo.

Se pone una sartén al fuego y se añaden 3-4 cucharadas de aceite de oliva o similar. Cuando ya está caliente se echa primero el ajo picado y se saltea unos segundos. Para darle un buen aroma al aceite. Luego se echa la cebolla y el pimiento y se saltean 3-4 minutos a fuego moderado. Pasado este tiempo se añaden los tallos de champiñones. Se sigue el salteado otros 4-5 minutos más.

A continuación se añade el jamón curado que está cortado en trozos muy pequeños. Si no os gusta el jamón curado o no lo tenéis se puede sustituir con un jamón dulce. El de vuestra preferencia. Tener en cuenta que al salteado yo no le he añadido sal porque el jamón está salado. Pero si vais a utilizar un jamón dulce habrá que añadir un poco de sal al salteado.

Se echa también la nata para cocinar o crema de leche para ligar los ingredientes. Se cocina durante un minuto. Luego se apaga el fuego y se saca el relleno en un plato.

Se pone otra vez la sartén al fuego y se le añade un chorrito de aceite. Se echan en la sartén unos 4 dientes de ajo con piel. De esta manera no se van a quemar. Se colocan también en la sartén los champiñones con la parte del tallo para arriba. Se van a cocinar a fuego medio durante cinco minutos por cada lado y con la sartén tapada. De esta manera los champiñones van a soltar agua y se van a cocinar prácticamente en su jugo.

Una vez cocinados los champiñones por amabas partes se van a rellenar. Mientras que se rellenan se deja el fuego a mínimo. Con una cucharadita se rellenan muy bien. Una vez rellenos se añade en la sartén el vino blanco. Se cocina durante 3 minutos o hasta que se evapora el alcohol del vino. Al final se le echa por encima de cada champiñón queso rallado. Luego se tapa la sartén y se dejan a gratinar a fuego mínimo hasta que el queso está bien fundido. En cinco minutos el queso estará fundido. Luego cuando ya están listos solo se sacan en un plato. Y a disfrutar de estos ricos champiñones rellenos.

¡Buen provecho!

Aquí puedes ver la receta video paso a paso. ⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: