Jenny recetas fáciles

Coliflor al pimentón-Receta muy fácil y rápida

Es una receta fácil, rápida y además saludable. La coliflor resulta tierna y con un sabor buenísimo. Se puede consumir así como primer plato o también acompañada de carnes a la plancha.

Ingredientes:
una pieza de coliflor
sal
aceite de oliva
2 dientes de ajo
una cucharadita pimentón dulce
pimienta molida, orégano
80 ml vino blanco o rosado
cebollino fresco picado

Elaboración:


Se corta el tronco de la coliflor para poder sacar los arbolitos o floretes. Si son muy grandes se pueden cortar en trozos más pequeños. Así se puede cocer más rápido. Se pone la coliflor cortada en un colador y se lava muy bien bajo el grifo. Luego se echa en una olla y se cubre con agua. También se le añade un poco de sal. Se va a cocer la coliflor durante 7-8 minutos desde que el agua empieza a hervir. Luego se saca en un colador y se deja escurrir.
En una sartén se añade un chorrito de aceite de oliva y se deja a calentar. Luego se echan dos ajos picados y se van a freír casi un minuto o hasta que estén un poco dorados. Se apaga el fuego y seguidamente se añade la cucharadita de pimentón. Hay que remover bien para que el pimentón se incorpore en el aceite. Es importante de hacer este paso con el fuego apagado para que el pimentón no se queme. A continuación se le echa el vino y se enciende el fuego. También se le pone pimienta molida al gusto y orégano. Se va a cocer la salsa un minuto y luego se añade la coliflor. Se puede sustituir el vino con vinagre si os gusta que salga más fuerte de sabor. Por supuesto menos cantidad de vinagre. Se remueve bien para que se impregne de la salsa de pimentón y se deja a cocer un minuto. Luego se apaga el fuego y se puede emplatar. Por encima se le pone un poco de cebollino fresco picado. Y listo para disfrutar de este delicioso plato de coliflor al pimentón. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: