Coliflor gratinada en sartén-receta saludable
Esta coliflor gratinada en sartén es muy fácil de preparar y el resultado es genial. La coliflor está rica y no hace falta encender el horno para gratinarla. Es muy fácil de hacerla en una sartén y en poco tiempo.
Ingredientes:
una coliflor de 400 g aproximadamente
una zanahoria
media cebolla
un diente de ajo
sal y pimienta molida al gusto
orégano
pimentón dulce o picante
aceite de oliva o similar
una lata de atún en aceite – 80g
4-5 cucharadas de vinagre
unos 50 g de queso
perejil verde para decorar
Modo de preparar:
Limpiamos la coliflor de hojas si las tiene y luego la cortamos para quitarle los floretes. Si son demasiado grandes, se pueden partir por la mitad porque así la coliflor se cocina más rápido. Después de cortarla, la ponemos en un colador y la lavamos bajo el chorro del grifo. La ponemos en una cacerola con suficiente agua para cubrirla y añadimos una cucharadita de sal. Ponemos la cacerola al fuego y dejamos cocer la coliflor durante 7-8 minutos desde que el agua empieza a hervir. Si la quieres muy cocida, la puedes dejar por 10 minutos. Después de eso, sacamos la coliflor nuevamente en un colador y la dejamos escurrir.
Después pelamos la zanahoria, la lavamos y la rallamos. Picamos finamente la cebolla, y el ajo de la misma manera.
Rallamos también el queso.
Ponemos una sartén al fuego y añadimos 3-4 cucharadas de aceite de oliva o el que utilizamos habitualmente. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla y la sofreímos durante 2-3 minutos a fuego moderado. Luego agregamos el ajo y lo salteamos durante medio minuto con la cebolla, luego añadimos la zanahoria rallada. Removemos bien los ingredientes en la sartén, luego le ponemos una tapa. Dejamos que se cocine a fuego lento durante 3-4 minutos. Después, añadimos el atún enlatado (escurrido del aceite) y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Dejamos todo a fuego medio durante otros 2 minutos. La cantidad de atún es al gusto de cada uno. Si quieres, puedes doblar la cantidad.
Les recomiendo también esta receta: Brócoli gratinado con tomate y queso https://jennyrecetasfaciles.com/brocoli-gratinado-con-tomate-y-queso/
Retiramos esta mezcla de la sartén a un plato. Lavamos y secamos la sartén. O podemos usar otro. Ponemos 2 cucharadas de aceite y lo distribuimos bien en el fondo de la sartén sin que se encienda el fuego. Colocamos la coliflor hervida en la sartén, luego le ponemos una pizca de sal, orégano, pimentón dulce o picante y pimienta molida al gusto. Luego añadimos la mezcla con atún preparada antes. La repartimos por toda la coliflor. Ponemos por encima el vinagre de manzana o de vino y luego el queso rallado.
Ponemos la sartén al fuego y la cubrimos con una tapa. La dejamos a fuego medio unos 10 minutos o hasta que la coliflor esté gratinada. Cuando el queso esté bien fundido, apagamos el fuego y servimos. ¡Buen apetito! Puedes ver aquí la receta video:
Deja una respuesta