La mejor receta de Conejo en salsa

En este post os traigo una receta con carne de conejo en salsa. Esta carne es muy sana, contiene grasa saludable muy rica en ácidos grasos poliinsaturados, también tiene un alto contenido de vitaminas del complejo B.

Así que cocinada con los ingredientes adecuados nos va a resultar un plato rico y muy sano.
 
Ingredientes para 3 raciones:
Medio conejo troceado con su hígado
 3 dientes de ajo
 medio pimiento rojo
 2 tomate maduro
 40 ml de AOVE
 Mezcla de tomillo y orégano
 100 ml de vino blanco
300 ml de agua

Modo de preparar:

Primero se limpia bien la carne y se deja a escurrir mientras que se preparan las verduras.
Se trocea el pimiento rojo en dados o tiras, según os gusta. También se corta la cebolla y dos dientes de ajo.

Se echa el aceite en una sartén y se pone a calentar. Luego se añade la carne y se deja dos minutos por cada lado.

Luego se saca la carne de conejo en un plato y se añaden las verduras en el mismo aceite. Se saltean 5 minutos a fuego moderado.
Mientras, se trocean los dos tomates en dados pequeños. Cuando ya están las verduras, se añade el tomate troceado y se deja otros 3-4 minutos, o hasta que se reduce el agua del tomate. Mezclar de vez en cuando para que no se queme.
A continuación se añade la carne, menos el hígado que queda reservado. Una vez colocada la carne se añade el pimentón dulce y la mezcla de orégano y tomillo. Se remueve un poco. También se añade el vino y se deja unos minutos a cocer hasta que se reduce. A la mitad de la cocción se les da la vuelta a la carne para que coja el sabor del vino por otro lado también. Una vez reducido el vino se añade unos 300 ml de agua para que cubra la carne. Se rectifica de sal si es necesario. Si os parece que la salsa es un poco ácida por el tomate y el vino, podéis añadir un poco de azúcar para restar la acidez.
Se tapa y se deja a cocer media hora a fuego lento o hasta que la carne esté bien cocida.
Durante la cocción se prepara el hígado de la siguiente manera: se pone en un mortero el diente de ajo con una pizca de sal y se machaca un poco, luego se añade el hígado también y se sigue machacando. Se saca un poco del caldo de la sartén y se añade por encima del hígado. Se reserva esta mezcla hasta al final cuando la carne está hecha. También se pica el perejil y se reserva para el final de la receta.
Después de media hora se observa que el caldo ha reducido por la mitad. Es el momento de añadir la mezcla de ajo con el hígado y remover un poco. Esto va ayudar que la salsa ligue un poco más. Se apaga el fuego y se le añade el perejil fresco y picado. Listo para servir.
Espero que os haya gustado mi receta y que la preparéis vosotros también. Podéis compartir la receta en vuestras redes sociales para que la vea más gente. También os podéis suscribir al blog, es gratis y así vais a disfrutar de nuevas recetas cada semana.
Un saludo y hasta la próxima receta.

La mejor receta de Conejo en salsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: