Corazones de hojaldres rellenos

Hola amigos. ¿Qué os parece una receta dulce, sencilla y bien rica?
Pues a continuación os voy a explicar su elaboración.
Ingredientes:
  • 2 planchas de hojaldres

Para la crema:
  • 60 ml leche
  • 400 ml de nata
  • 5 cucharas soperas de harina
  • 6 yemas de huevos
  • 100 g de azúcar
  • Piel de medio limón
  • 1 cucharilla de aroma vainilla
  • 15 cerezas para adorno

Modo de preparar:
Primero se prepara la crema. Se separan los huevos y en un bol se echan las yemas, el azúcar  la nata, el aroma de vainilla, la piel de limón y se mezclan muy bien.
En otro bol se añade la harina y la leche. Se mezcla despacio hasta que se incorpora toda la leche y se queda una composición fluida y sin grumos.
En una cazuela se echa la mezcla de nata con las yemas y el azúcar y se pone al fuego. Se mezcla continuamente para que no se pegue. Cuando ya está al punto de hervir se empieza añadir la harina disuelta sin dejar de remover y si es necesario se usan las varillas para evitar que se formen grumos. Se deja al fuego lento durante 5-7 minutos sin dejar de remover la crema.
Se aparta del fuego y se deja a enfriar.

Se abre la plancha de hojaldre y con la ayuda de un vaso o un molde redondo de plástico se corta la masa y luego se va colocando en los moldes de aluminio en forma de corazón (podéis usar los moldes que tenéis).

Cuando ya están todos los moldes con las masa dentro se empieza a echar la crema con la ayuda de una manga pastelera o simplemente con la cuchara. Se rellenan los moldes hasta por la mitad, porque la crema va a doblar su volumen y así se evita que se salga.

Mientras que se rellenan los moldes de crema, se enciende el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Cuando ya están todos los moldes rellenos se le ponen las cerezas cortadas por la mitad, se colocan en la bandeja y se meten en el horno para 20 minutos aproximadamente o hasta que la crema esté un poco dorada por enzima.

Una vez hechos se sacan del horno y se dejan enfriar. Se pueden consumir en el desayunos, meriendas o simplemente como postre.

¡Bonn apetite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: