Crema de queso y mantequilla para tartas y pasteles

Esta crema de queso y mantequilla es ideal para tartas y pasteles. La receta es rápida y muy fácil. En unos minutos está lista para rellenar o decorar la tarta o el pastel deseado. La combinación es estupenda tanto de textura como de sabor también.

Ingredientes:
un paquete de mantequilla 250 g
200 g queso crema o mascarpone
130 g de azúcar glas o impalpable
una cucharadita de esencia de vainilla

Modo de preparar:
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, es decir, la mantequilla y el queso crema deben estar a punto de pomada. Yo usé un queso crema tipo Filadelfia, porque tiene un sabor un poco ácido, lo que le da un sabor especial a la crema. Poner la mantequilla en un bol y mezclar muy bien. Hasta que quede muy cremoso y blanco. Añadir por encima el azúcar glass tamizada y mezclar con la batidora sin encender. Después de que se haya incorporado un poco con la mantequilla, poner la batidora a velocidad baja y batir hasta que se incorpore bien.

Luego agregar el queso crema, o mascarpone si te gusta más, y la esencia de vainilla. Mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Introducir la crema obtenida en la nevera hasta el momento de su uso.

Les recomiendo también esta receta: Brownie de chocolate y nueces https://jennyrecetasfaciles.com/brownie-de-chocolate-y-nueces-receta-facil/
Antes de utilizar la crema en pasteles o tartas, hay que sacarla del frigorífico al menos media hora antes. Para que se ablande un poco. Pueden removerla con las varillas un poco más antes. También se puede utilizar muy bien para la decoración de las tartas y pasteles. Aqui puedes ver la receta video:

Deja un comentario