Crema pastelera fácil, rápida y que siempre sale bien

La crema pastelera es la más empleada en pastelería y es ideal para rellenar cualquier tipo de pastel. Es muy fácil de hacer y además es económica. Solo hay que seguir bien todos los pasos de la receta para que os resulte una crema suave y sin grumos.

 

 
INGREDIENTES:
  • 500 ml leche
  • 5 yemas de huevo
  • 50 g de maicena o fécula de maíz
  • 120 g azúcar
  • Piel de medio limón, 
  • 10 ml aroma de vainilla
MODO DE PREPARAR:
 
En una cacerola se añade la leche, la esencia de vainilla y la piel de limón. Se pone a cocer. Cuando rompe a hervir se apaga el fuego y se tapa la cacerola para que la leche infusione unos 10 minutos con la esencia de vainilla y la piel de limón.
Mientras, se echa el azúcar sobre las yemas y se va batiendo hasta que blanquean. Unos 7 minutos con varillas manuales o menos con unas varillas eléctricas.
Luego se añade la maicena y se mezcla con unas varillas manuales hasta que esté bien incorporada. Luego se empieza a añadir la leche poco a poco  mientras que se va removiendo con las varillas porque al estar caliente puede cuajar las yemas. 
Una vez incorporada la leche se vuelve a poner la mezcla en la cacerola y se lleva al fuego. Se deja a fuego medio hasta que empieza a hervir removiendo continuamente.
Una vez que empieza a hervir se baja el fuego al mínimo.
y se cocina la crema durante unos 7 minutos sin dejar de remover. Así evitamos que se formen grumos. En el caso que empieza a aparecer algún grumo se aparta la cacerola del fuego y se remueve muy bien con las varillas hasta que desaparecen. Otra forma sería de poner la batidora de brazo y triturar bien.
Luego se echa la crema en un recipiente y se tapa con film de cocina. Muy importante que el film de cocina esté pegado a la superficie de la crema para que no se quede aire en el medio, para no formarse costra. Se deja enfriar a la temperatura ambiente y después se lleva al frigorífico para 3-4 horas antes de utilizarla.
Pasado este tiempo se saca la crema del frigorífico y se va batiendo muy bien con unas varillas eléctricas. Al principio va a costar un poco porque la crema está bien cuajada, pero luego subiendo un poco más la velocidad de las varillas ya va cogiendo la consistencia cremosa y suave. Y ya está lista nuestra crema pastelera. Podemos hacer hojaldres rellenos con esta crema, tartas y otros pasteles rellenos. Se puede utilizar en infinidad de recetas dulces.
Espero que os haya gustado la receta y que la preparéis vosotros también.
Seguir el blog para estar al día con las novedades.
También me podéis encontrar en You Tube, Facebook e Instagram como «Cocinando con Jenny»

¡Hasta la próxima!
 

 

 

 

Crema pastelera fácil, rápida y que siempre sale bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: