La crema pastelera es la más empleada en pastelería y es ideal para rellenar cualquier tipo de pastel. Es muy fácil de hacer y además es económica. Solo hay que seguir bien todos los pasos de la receta para que os resulte una crema suave y sin grumos.
INGREDIENTES:
- 500 ml leche
- 5 yemas de huevo
- 50 g de maicena o fécula de maíz
- 120 g azúcar
- Piel de medio limón,
- 10 ml aroma de vainilla
MODO DE PREPARAR:
En una cacerola se añade la leche, la esencia de vainilla y la piel de limón. Se pone a cocer. Cuando rompe a hervir se apaga el fuego y se tapa la cacerola para que la leche infusione unos 10 minutos con la esencia de vainilla y la piel de limón.
Mientras, se echa el azúcar sobre las yemas y se va batiendo hasta que blanquean. Unos 7 minutos con varillas manuales o menos con unas varillas eléctricas.
Luego se añade la maicena y se mezcla con unas varillas manuales hasta que esté bien incorporada. Luego se empieza a añadir la leche poco a poco mientras que se va removiendo con las varillas porque al estar caliente puede cuajar las yemas.
Una vez incorporada la leche se vuelve a poner la mezcla en la cacerola y se lleva al fuego. Se deja a fuego medio hasta que empieza a hervir removiendo continuamente.
Una vez que empieza a hervir se baja el fuego al mínimo.
y se cocina la crema durante unos 7 minutos sin dejar de remover. Así evitamos que se formen grumos. En el caso que empieza a aparecer algún grumo se aparta la cacerola del fuego y se remueve muy bien con las varillas hasta que desaparecen. Otra forma sería de poner la batidora de brazo y triturar bien.
Luego se echa la crema en un recipiente y se tapa con film de cocina. Muy importante que el film de cocina esté pegado a la superficie de la crema para que no se quede aire en el medio, para no formarse costra. Se deja enfriar a la temperatura ambiente y después se lleva al frigorífico para 3-4 horas antes de utilizarla.
Pasado este tiempo se saca la crema del frigorífico y se va batiendo muy bien con unas varillas eléctricas. Al principio va a costar un poco porque la crema está bien cuajada, pero luego subiendo un poco más la velocidad de las varillas ya va cogiendo la consistencia cremosa y suave. Y ya está lista nuestra crema pastelera. Podemos hacer hojaldres rellenos con esta crema, tartas y otros pasteles rellenos. Se puede utilizar en infinidad de recetas dulces.
Espero que os haya gustado la receta y que la preparéis vosotros también.
Seguir el blog para estar al día con las novedades.
También me podéis encontrar en You Tube, Facebook e Instagram como «Cocinando con Jenny»
https://www.youtube.com/channel/UC2H_oTnCDyl6OOzAE90E6iw
Facebook: https://www.facebook.com/cocinandoconjenny/
Instagram: https://www.instagram.com/cocinando_con_jenny/
Facebook: https://www.facebook.com/cocinandoconjenny/
Instagram: https://www.instagram.com/cocinando_con_jenny/
¡Hasta la próxima!
