Empanadillas de hojaldre con queso y arándanos

Empanadillas de hojaldres rellenas de queso fresco y arándanos. Están de vicio, y además son muy fácil de hacer. Es un postre sencillo pero delicioso. Os invito que las preparéis. Seguro os van a gustar.

Ingredientes:

15 obleas de hojaldre

200 g queso fresco tipo ricotta

5 cucharadas de azúcar

1 huevo

5 ml extracto de vainilla

30 g arándanos deshidratados

Elaboración:

Se echa el queso fresco (ricota) en un bol y se aplasta bien con un tenedor. Luego sobre el queso se añade e huevo, la esencia de vainilla y el azúcar. Se remueve muy bien con el tenedor hasta obtener una mezcla homogénea. Al final se añaden los arándanos y la cucharadita colmada de maicena. Si los arándanos son muy grandes se pueden cortar por la mitad. Se incorporan en la mezcla. La maicena va ayudar que el relleno esté más espeso.

A continuación se empieza a formar las empanadillas de hojaldres. Sobre cada oblea de hojaldre se echa una cucharadita de relleno y luego se cierra doblando la masa por la mitad. Con la ayuda de un dedo se apasta bien los bordes de las empanadillas y luego se pasan por los bordes un tenedor. De esta manera nos aseguramos que están bien cerradas.

En una sartén se echa bastante aceite para freír y se deja a calentar. Una vez caliente se añaden las empanadillas y se van a freír a fuego medio hasta que estén doradas por ambas partes.

Se sacan en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Luego se pasan las empanadillas por azúcar y ya están listas para disfrutarlas. Están crujientes y deliciosas.

Empanadillas de hojaldre con queso y arándanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: