Ensalada de garbanzos-receta vegana

 La ensalada de garbanzos es  ideal para cualquier tipo de dieta y en cualquier temporada del año, ya que el garbanzo es una legumbre con bastantes nutrientes buenos para llevar una alimentación saludable. Yo os propongo una ensalada muy sencilla y con ingredientes bastante económicos. Se puede consumir como primer plato en la comida principal del día o como único plato en las cenas ya que nos aporta bastante nutrientes.

Ingredientes para 2 raciones:

250 g garbanzos cocidos

un tomate

un pepino

medio aguacate

una zanahoria

sal

pimienta molida

albahaca

aceite de oliva

2 cucharadas zumo de limón

Modo de preparar:

Si prefieren cocer los garbanzos en casa se tienen que poner en remojo con media cucharadita de bicarbonato de sodio en la noche anterior. Y luego se pueden cocer el día siguiente. Otra modalidad más sencilla seria de comprarlos directamente cocidos en botes. Es más practico y económico. Yo he utilizado garbanzos cocidos de bote. Cuando se abre el bote se ponen los garbanzos en un colador y se lavan bien bajo el grifo. Se dejan escurrir y luego se añaden en un bol.

Luego se corta en laminas un pepino lavado y pelado previamente. También se corta en dados un tomate. Se corta en laminas medio aguacate y se va a rallar una zanahoria. Se añaden todos los ingredientes en el bol junto con los garbanzos.

Se pone el zumo de limón, pimienta molida y albahaca seca. También se le añade sal a gusto y 3 cucharadas de aceite de oliva. Se remueven bien los ingredientes con una cuchara y lista nuestra ensalada de garbanzos para disfrutarla. Espero que os guste y que la preparéis. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: