Ensalada de pimientos asados y berenjenas

La ensalada de pimientos asados y berenjenas cocidas siempre viene bien para acompañar un plato de comida, una tortilla, o algún filete a la plancha. Además en el verano apetece siempre una ensalada fresca.

Ingredientes:
2 pimientos rojos
2 berenjenas 
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal

Modo de preparar:
Primero se calienta el horno a 240ºC. Se forra la bandeja con papel de horno y se colocan los pimientos lavados y secados. Se introduce la bandeja en el horno y se deja que se hagan bien los pimientos. Luego se pelan las berenjenas y se pican en dados grandes. Se ponen a cocer con una pizca de sal.
Se dejan a cocer  unos 10 minutos desde cuando rompe a hervir. Pasado este tiempo se retira la cazuela del fuego y se pasan las berenjenas en un escurridor. Se dejan a escurrir y enfriar.
De vez en cuando  se echa un vistazo a los pimientos, y se les da la vuelta para que se hagan bien por todas las partes. Cuando ya están listos, se saca la bandeja y se dejan a enfriar para poder quitarle la piel.
Luego se trocean en dados o tiras, según os guste.

Se mezclan los dos ingredientes, se le añade sal a gusto, vinagre, el aceite de oliva virgen extra y al final el diente de ajo picado en láminas.
Se echa en un táper y se guarda en el frigorífico hasta la hora de servir. Se puede hacer de un día para el otro, así van a fusionar más los sabores.
Os aseguro que sabe de maravilla. 
Espero que os guste mi receta y que la preparéis vosotros también

Deja un comentario