Ensalada de quínoa con aguacate y champiñones

La ensalada de quinoa con aguacate y champiñones es muy fácil de preparar, rápida y saludable.
Los ingredientes que he utilizado son muy ricos en vitaminas, proteínas y minerales. El aguacate contiene grasas saludables (monoinsaturadas) y omega 3 que cuida el sistema cardiovascular.
La quínoa es una buena fuente de proteínas, omega 6 y aminoácidos.
Así que es una buena razón de incluir en nuestra alimentación estos productos sanos y saludables. Vamos a ver a continuación el modo de preparar de la ensalada.

Ingredientes para 2 raciones:
medio aguacate maduro
50 g de quínoa
100 g de champiñones o setas
1 tomate pera
10 ml zumo de limón
Sal, orégano.

Modo de preparar:

En un colador de malla fina se echa la quínoa y se lava muy bien con agua bajo el grifo.Es muy importante este paso porque la quínoa contiene una sustancia llamada “saponina” que es amarga y puede provocar molestias estomacales en el caso que no se lava. Luego se añade en una cacerola y se cubre con agua. Para una parte de quínoa se añade 2 partes de agua. Dejar el fuego moderado y cocer la quínoa para 20 minutos. Se deja a escurrir y enfriar.
En otra cacerola se ponen a cocer los champiñones limpios para 10 minutos. Luego se enfrían bajo el agua del grifo y se pueden cortar en dados muy pequeños. Se escurren bien y se apartan.

Se sigue con preparar el aguacate. Con la ayuda de un tenedor se rompe la pulpa y se mezcla con  el zumo de limón para que no oxide. Se remueve bien hasta que se forma una pasta. Se le añade sal y también el orégano. El tomate se pela y se trocea en dados pequeños escurriendo el zumo y usar solo la pulpa.
En un cuenco se echa la quínoa, la pasta de aguacate los champiñones picados y el tomate troceado. Se mezclan bien los ingredientes, se comprueba el punto de sal y listo para emplatar. Se sirve como aperitivo o bien como primer plato.

Deja un comentario