La ensaladilla de aguacate que os propongo es un entrante muy fácil de hacer y además saludable. Aporta muchas vitaminas, minerales y proteínas de buena calidad. Esta ensaladilla es ideal para las personas que llevan una alimentación saludable. Vamos a ver que necesitamos para nuestra ensaladilla de aguacate con langostinos y tomate.
Ingredientes:
10-12 langostinos grandes
2 aguacates medianos
1 tomate
media cebolla pequeña
zumo de medio limón (30 ml)
2-3 cucharadas aceite de oliva
sal, orégano
Modo de preparar:
Se cortan los dos aguacates por la mitad y se les sacan la pulpa. Luego se pone la pulpa en el vaso de la batidora, se le añade el zumo de limón y el aceite de oliva. Se tritura hasta que se obtiene una crema homogénea.
Se pela el tomate y se trocea en dados pequeños. Luego se escurre muy bien y se añade en la crema de aguacate.
Se trocea la cebolla en dados muy finos y se añade en la mezcla. También se trocean los langostinos previamente cocidos y pelados en trozos pequeños. Se guardan dos langostinos con la cola para la decoración final. Una vez troceados se añaden también en el bol con los demás ingredientes.
Se mezclan con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea. Se coloca la ensalada en un bol o un plato, según el gusto de cada uno y se adorna con los langostinos reservados y tomate cherry. Se pueden servir con panecillos tostados integrales, picos o con que más os guste.
Es un aperitivo ideal para disfrutarlo en cualquier ocasión o cuando más os apetece.
Os recomiendo también esta receta: https://jennyrecetasfaciles.com/receta-de-repollo-gratinado-en-sarten/
Es una receta exquisita intentaré hacer que me quede igual gracias
Gracias.