Ensaladilla de aguacate y langostinos
La ensaladilla que os propongo es un aperitivo muy fácil de preparar, rápido y muy rico en nutrientes. De hecho en esta receta no faltan las vitaminas, los minerales, la fibra, las proteínas de buena calidad y grasas vegetales saludables. Se puede disfrutar de una buena ensaladilla comiendo saludable.
Ingredientes:
- 200 g de langostinos cocidos y pelados
- 2 aguacates
- 2 patatas medianas cocidas
- 1 zanahoria
- zumo de medio limón
- Sal a gusto
Modo de preparar:
Se ponen a cocer las patatas junto con la zanahorias peladas previamente. Para que vaya cocer más rápido se puede trocear las patatas en láminas gruesas (1cm) y la zanahoria en trozos más pequeños. Se dejan a cocer 15- 20 minutos o hasta cuando se comprueba con un tenedor y se observa que están cocidas. Luego se sacan en un escurridor y se dejan enfriar.
Mientras, se pelan los langostinos y se trocean muy finito, guardando 3-4 unidades para adorno. Cuando se han enfriado las patatas y la zanahoria se van a picar en dados muy pequeños.
En el vaso de la batidora se echan los dos aguacates (sin cascara) y el zumo de limón. Se van a batir hasta que se obtiene una crema. Se añade también una pizca de sal.
Luego se añade en el recipiente donde están los demás ingredientes picados y se mezclan muy bien.
Se emplata y adorna con los langostinos reservados según os guste.

Deja una respuesta