Espaguetis con gambas y verduras

Espaguetis con gambas y verduras. Un plato energético, que lleva  pastas integrales, verduras que nos aportan vitaminas. También las gambas que están ricas en proteínas y además que llevan pocas calorías.
Una receta fácil de hacer y rápida.
Es un plato ligero indicado una vez por semana para los que llevan una dieta saludable, no tiene casi nada de grasas saturadas, está rico en carbohidratos, fibra, proteínas, ácidos grasos esenciales y vitaminas. Se puede servir como plato único.
Ingredientes para 2 personas:

150 g de pastas integrales

150 g de gambas congeladas

6-8 langostinos cocidos y pelados

1 diente de ajo

1 tomate bien maduro

2 trozos de pimiento rojo

150 g de champiñones enteros de bote (pequeño)

1 trozo de calabacín

1,5 l de agua para cocer los espaguetis

1 cucharita de sal

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

hierbas provenzales y pimentón de la Vera

medio vaso de agua

Modo de preparar:

Primer paso:
Ponemos a hervir el agua con la sal. Cuando empieza a hervi introducimos los espaguetis y dejamos a cocer 8 minutos. 
Segundo paso:
Mientras que se están cociendo las pastas empezamos a preparar las verduras. Troceamos el pimiento, el ajo y el calabacín en dados pequeños.
Los champiñones los sacamos del bote (la mitad de la cantidad que lleva mas o meños un bote pequeño), y partimos por la mitad cada uno de ello (también se pueden utilizar laminados).

 

Tercer paso:
Apagamos el fuego y retiramos la olla con espaguetis. Los vamos a escurrir y luego enfriar con agua bajo el grifo (eso para evitar que se queden pegajosos  cuando vamos a mezclarlos con los demás ingredientes). Dejamos a escurrir y nos ocupamos de las verduras.
El cuarto paso:
En una sartén vertemos el aceite y vamos a pochar primero el ajo, hasta que se está dorando un poco, lo apartamos y echamos las verduras en la siguiente orden: Primero el pimiento con el calabacín para unos 3 minutos, luego añadimos los champiñones, seguimos otros 3 minutos a pochar, y después añadimos las gambas.







Seguimos con el  tomate rallado anteriormente y vamos a dejar a pochar unos 5-7 minutos hasta que empieza a reducir el zumo del tomate, añadimos las hierbas provenzales, el pimentón de la Vera, los langostinos pelados y el agua. 

Dejamos a cocer unos 5 minutos más, hasta que las verduras estén cocidas y  se quede con  salsa.
El quinto paso:
En una sartén grande o una cazuela vertemos los espaguetis junto con las verduras y las gambas y dejamos a fuego lento un par de minutos sin parar de remover bien los ingredientes.
El sexto paso y el ultimo:
Emplatamos y servimos en caliente. ¡Bon apetite !!

Espaguetis con gambas y verduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: