Espaguetis de calabacín con champiñones en 10 minutos

Es increíble la cantidad de recetas que se puede preparar con el calabacín. Y sobre todo están todas riquísimas. Los espaguetis de calabacín que os propongo son muy fáciles de hacer y en muy poco tiempo. Es una de mis recetas preferidas. Con poco trabajo se obtiene un plato delicioso y además saludable. Preparando el calabacín de esta manera podemos convencer a los pequeños de la casa a consumir esta rica verdura.
Ingredientes:
un calabacín
5 champiñones
un diente de ajo
2 tomates
aceite de oliva
sal, pimienta, orégano, media cucharadita pimentón dulce
queso rallado

Modo de preparar:
Lava bien el calabacín y luego córtale las dos extremidades. Saca los espaguetis de calabacín con la ayuda de un utensilio especial para eso. Si no lo tienes puedes cortar a manos con un cuchillo pero es mucho trabajo. Puedes encontrar este tipo de cortador en las tiendas o también por internet. No cuesta mucho y vale la pena tenerlo en la cocina.
Aparta los espaguetis de calabacín y a continuación corta los champiñones. Antes tienes que lavarlos muy bien. Luego se cortan por la mitad si son grandes y después se cortan en laminas finitas. Aprovecha también los tallos de los champiñones porque están muy buenos.

Si te gusta la comida saludable visita nuestra sección de recetas saludables https://jennyrecetasfaciles.com/category/recetas-de-comida-saludable/
Corta en trozos pequeños el diente de ajo. Pela los 2 tomate y luego pásalo por la parte grande de la ralladora. Pon una sartén al fuego y añade 2-3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando ya está caliente añade el ajo troceado y saltéalo medio minuto a fuego lento. Así el aceite va a coger muy buen sabor. Una vez que el ajo está dorado añade los espaguetis de calabacín. Cocínalos unos 3-4 minutos a fuego moderado removiendo de vez en cuando. Durante la cocción el calabacín va a soltar agua, así que hay que dejar que se cocine hasta que se reduzca por completo. Añade un poco de sal al calabacín durante su cocción. Luego sácalo en un plato y en la misma sartén añade de nuevo un chorrito de aceite de oliva. Cuando ya está caliente pon los champiñones y cocínalos durante 5-6 minutos a fuego moderado. Ponles una pizca de sal también. En este tiempo los champiñones soltaran agua y se cocinaran en su propio jugo. Si vez que no sueltan agua puedes añadirle un poco, como 3-4 cucharadas. De esta manera se cocinan más rápido y no hace falta añadir más aceite. Tapa la sartén y de vez en cuando remueve en la sartén para que los champiñones se cocinen bien. Luego puedes añadir los tomates rallados.
Deja a cocinar hasta que el agua del tomate haya reducido por completo. Añade un poco de sal, pimienta molida, el pimentón dulce y un poco de orégano. Remueve muy bien para que las especias se incorporen. Cuando ya están listos los champiñones con la salsa de tomate apaga el fuego y añádelos sobre los espaguetis de calabacín. Y ya tienes listo el plato. Sirve los espaguetis de calabacín con champiñones calentitos. ¡Buen provecho!

Aqui puedes ver la receta video 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: