Flan de café-receta fácil

Otro postre delicioso es el flan de café. Además que es muy fácil de preparar. Es ideal para cualquier tipo de ocasión.

Ingredientes:

Para el caramelo:

5 cucharadas de azúcar

3 cucharadas agua

Para el flan:

4 huevos

300 ml leche

250 ml leche de coco o nata (crema de leche)

120 g azúcar

5 ml esencia de vainilla

2 cucharadas de café soluble o descafeinado

Elaboración:

Se empieza con preparar el caramelo. Se pone el azúcar en un recipiente y se lleva al fuego. Sobre el azúcar se añaden las 3 cucharadas de agua. Se deja a fuego moderado para que se vaya derritiendo poco a poco. De vez en cuando se mueve el recipiente de modo circular para que el azúcar se derrite de forma uniforme.

Una vez que ha cogido un bonito color dorado se echa en el molde donde se va hacer el flan. Se reparte el caramelo con cuidado por el fondo del molde y un poco por las paredes también. Se aparta el molde y se sigue preparando la mezcla del flan.

En un bol grande se echan los huevos, la leche, la leche de coco, si no la tenéis o no os gusta podéis añadir la misma cantidad de nata para montar o crema de leche. Se añade también la esencia de vainilla, el azúcar y el café soluble disuelto en 2 cucharadas de leche calentita. Se van a batir muy bien los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Luego se añade la mezcla del flan en el molde. Se coloca el molde dentro de otro recipiente apto para el horno y luego se rellena hasta la mitad con agua muy caliente.

Se lleva el flan al horno precalentado a 170ºC o 338ºF para 90 minutos aproximadamente. Podéis probar con un palillo, si sale limpio significa que el flan ya está hecho.

Se saca del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente. Luego se tapa y se lleva al frigorífico para 12 horas o de un día para otro.

Antes de sacarlo del molde se le pasa un cuchillo alrededor de las paredes, se le pone el plato por encima y se le da la vuelta. Se necesita un plato un poco hondo para que el sirope de caramelo no se salga fuera. A la hora de servir se le puede añadir por encima un poco de nata montada y para darle un toque crujiente espolvorear con almendras crocanti. Y a disfrutar de este delicioso flan de café.

Flan de café-receta fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: