Flan de huevo y leche condensada

Ese flan de huevo y leche condensada es muy fácil de preparar y resulta delicioso. Es una receta económica e ideal para cualquier ocasión. Se prepara en 5 minutos y se lleva al horno. Además suele gustar a todo el mundo por su sabor y textura.

Ingredientes:
Para el caramelo:
100 g de azúcar
3 cucharadas de agua
Para el flan:
5 huevos calibre L
400 ml leche
400 g leche condensada
5 ml esencia de vainilla

Modo de preparar:
Empezamos con preparar el caramelo. Ponemos una cacerola o una sartén al fuego y añadimos el azúcar. Añadimos también 3 cucharadas de agua. Dejamos le azúcar a fuego medio hasta que se convierte en caramelo. No se tiene que introducir nada para mezclar (cuchara, tenedor, espátula). Solo se mueve la cacerola de vez en cuando para ayudar que el azúcar se vaya derritiendo. Cuando ha cogido un bonito color dorado apagamos el fuego. Pasamos el caramelo con cuidado en el molde donde vamos a hornear el flan. Cogemos el molde con cuidado, si es necesario con guantes porque se calienta mucho del caramelo y lo movemos para repartir el caramelo. Se tiene que quedar cubierto hasta la mitad y el fondo del molde con caramelo. Luego lo apartamos.

Rompemos los huevos y los añadimos en un bol grande. Los batimos un par de minutos con las varillas y después añadimos los dos tipos de leche. La leche condensada y la normal. Batimos un poco más para que se incorporen. También añadimos la esencia o extracto de vainilla.

Os recomiendo también esta receta: Flan de café https://jennyrecetasfaciles.com/flan-de-cafe-receta-facil/
Ponemos el molde dentro de otro recipiente más grande apto para el horno. Añadimos la mezcla de flan dentro del molde. Luego en el recipiente de abajo añadimos agua muy caliente. Tiene que cubrir el molde con el flan hasta la mitad. Llevamos el flan al horno precalentado a 180ºC-356ºF para 50-55 minutos. Dependiendo de cada horno puede tardar más o menos. A los 50 minutos hacer la prueba con un palillo, si sale limpio significa que el flan ya está hecho.

Se deja enfriar a temperatura ambiente y después se tapa el molde y se lleva al frigorífico para 10-12 horas. También se puede dejar de un día para otro. Antes de sacarlo del molde pasamos un cuchillo por las paredes para despegar el flan. Así saldrá más fácil del molde y no se romperá.
Colocamos la fuente donde lo vamos a servir por encima del molde y le damos la vuelta con cuidado. Tiene que ser una fuente o un plato ligeramente hondo para que no salga el sirope de caramelo por fuera. Al darle la vuelta al flan saldrá todo el caramelo de la base. El que le va a dar el toque espectacular a nuestro flan de huevo y leche condensada. Ahora ya se puede cortar y disfrutar de este delicioso postre. Aqui puedes ver la receta video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: