Galletas de mantequilla y chocolate

Hoy os traigo una receta de galletas de mantequilla y chocolate, muy fácil de preparar y muy divertida.
Si tenéis niños pequeños seguro que les van a encantar a participar con vosotros a hacer las galletas. Si no tenéis en casa cortadores de galletas podéis comprarlas, porque las hay de varias formas que les gustan a los peques. Vamos a ver los ingredientes y el modo de preparar:
Ingredientes:
-500 g de harina común
-250 g de mantequilla
-150 g de azúcar blanco
-un huevo
-10 ml de esencia de vainilla
-ralladura de medio limón
-ralladura de una naranja
-5 g de levadura química
-pizca de sal
-100 g de chocolate
-coco rallado
Modo de preparar:
En un cuenco grande se añade la harina tamizada y se hace un hueco en un lado donde se echa la mantequilla blanda, el huevo, el azúcar, la esencia de vainilla, la levadura, la sal y las ralladuras de limón y naranja. Mezclar con un tenedor los ingredientes para incorporarlos en la harina. Cuando ya no se puede mezclar con el tenedor se aparta y se sigue con la mano hasta que se incorpora toda la harina. Se sigue amasando unos 3 minutos más.
Se tapa la masa y se lleva al frigorífico para 20 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo se saca y se corta en 3 trozos iguales. Se apartan dos y se empieza a amasar la primera en la mesa de trabajo donde se ha espolvoreado previamente harina.
Se forma una bolita y luego se aplasta con la mano. Con ayuda de un rodillo se va extendiendo la masa dejándole un grosor de 3-4 mm. Se corta la masa con los cortadores de galletas en varias formas. Si no las tenéis podéis usar un vaso de chupito o darles forma con un cuchillo. Luego se colocan en una bandeja forrada con papel vegetal y se llevan al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo para 15 minutos aproximadamente o hasta que se ven un poco doradas.

Se sacan y se dejan enfriar mientras que se introduce la otra bandeja. Si se usan las cantidades de ingredientes señaladas arriba y los mismos cortadores os van a resultar dos bandejas de galletas, aproximadamente 70 unidades.

Una vez que están listas las galletas se va a derretir el chocolate, bien en microondas o bien en baño maría. Yo he usado la segunda forma. Se pone un caso con agua al fuego y en un cuenco de metal o vidrio se echa el chocolate. Se coloca encima del caso con agua caliente y se sigue removiendo hasta que el chocolate está completamente derretido. Se retira del fuego junto con el caso de agua y se coloca encima de una rejilla. Se forra la bandeja del horno con papel sulfurizado y se empieza a bañar las galletas introduciéndolas por la mitad en el chocolate. Luego se colocan en la bandeja y se les espolvorean coco rallado por encima. Se deja enfriar bien hasta que se comprueba que el chocolate esta duro.
Se pueden consumir en los desayunos y las meriendas. Como habéis visto es una receta fácil y nos resulta unas galletas riquísimas, tiernas y bien sabrosas. Ese tipo de galletas se pueden preparar también para ocasiones, cuando tenéis invitado en casa, para cumpleaños de los niños ya que les van a encantar las galletas de figuritas.

Deja un comentario