Si os apetece unas galletas caseras para el desayuno o merienda que tengan pocas calorías y que sean saludables, pues, estáis en el sitio indicado. Los que lleváis una alimentación saludable sabéis que la avena tiene múltiples propiedades. A continuación os voy a dejar mi propia receta para prepararlas.
Ingredientes:
130 g de harina de avena
100 g de harina integral de espelta
80 g de miel
80 ml de aceite de oliva virgen extra
1 sobre de polvo para hornear (gasificante)
Pizca de sal
2 huevos
1 yogurt 0% grasa
1 cucharadita de ralladura de limón
20 ml de esencia de vainilla
Modo de preparar:
En un cuenco se echan las dos harinas y el polvo para hornear y se mezclan bien. Se forma un volcán en el centro o en un lado del cuenco y se añaden los demás ingredientes. Con la ayuda de un tenedor o cuchara se empieza a mezclar los ingredientes con la harina hasta que se forma la masa. Se espolvorea harina en la superficie donde se va a trabajar la masa. Aquí se va amasar un minuto más, luego se corta en dos partes. Con la ayuda de un rodillo se va extender una plancha con un grosor de 0,5 cm aproximadamente.
Se enciende el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. También se forra la bandeja con papel vegetal y a continuación se les da forma a las galletas, bien con la ayuda de un vaso pequeño o bien si tenéis diferente formas de plástico para cortar la masa.
Una vez cortadas las galletas se colocan en la bandeja y se introducen en el horno para 20 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo de cocción se saca la bandeja y se dejan enfriar. Se va hacer el mismo procedimiento con la segunda plancha.
Espero que os guste la receta y que la preparéis vosotros también.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍅🍐🍎🍆🍏🍈🍓🍋🍉