Estas galletas sin gluten son muy fáciles de hacer y además son aptas para celiacos. Resultan suaves, con un buen sabor a limón y además muy tiernas. Son ideales para los desayunos o meriendas. Así que vamos a ver como se hacen.
Ingredientes:
-350 g harina de arroz
–140 g azúcar normal o de abedul (xilitol) o 5 g de stevia en polvo
-10 g polvo para hornear
-150 g mantequilla
-2 huevos
-20 ml zumo de limón
-ralladura de medio limón
-5 ml esencia vainilla
-pizca de sal
Modo de preparar:
En un bol grande se pone la harina de arroz, el polvo para hornear, la sal y el azúcar y se mezcla bien con un a cuchara. Luego se hace un hueco en el medio de la harina y se añade la mantequilla que está al punto de pomada. También se añade los huevos, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. A continuación con la ayuda de la mano se van a incorporar los ingredientes con la harina. Se puede hacer el proceso con una amasadora también.
No hace falta amasar, solo integrar bien los ingredientes. Luego se puede empezar a formar las galletas. Con ayuda de una cucharilla se cogen porciones de masa que sean más o menos iguales y se forman bolitas que luego se aplastan. Se colocan en la bandeja forrada con papel de horno dejando un poco de distancia entre ellas porque durante el horneado van a aumentar su volumen. Una vez completada la bandeja se lleva al horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo para 25 minutos aproximadamente o hasta que se ven doradas por encima. Dependiendo de cada horno pueden tardar más o menos.
Una vez horneadas se dejan enfriarse y luego se les puede espolvorear azúcar glas por encima o se pueden consumir tal cual, están igual de ricas. Espero que os guste esta receta de galletas de limón sin gluten y que las preparéis vosotros también.
