Galletas de plátano y almendras, sin gluten-receta vegana

Estas galletas veganas con plátano y almendras son muy fáciles de preparar. Me encantan porque tienen un sabor agradable y no llevan huevos o mantequilla. Las galletas son saludables e ideales para personas que tienen un estilo de vida saludable o quieren perder peso. Si estamos a dieta para adelgazar, esto no quiere decir que no podamos disfrutar de un delicioso postre. Eso sí, no debemos abusar de ellos, aunque sean saludables, sin grasas y otros productos de origen animal. Deben consumirse con moderación debido a que además contienen suficientes calorías. Pero satisfacemos nuestro gusto por lo dulce de una manera mucho más saludable.

Ingredientes:
2 plátanos bien maduros
200 g de almendras molidas
2-3 cucharadas de coco rallado
opcional 2 cucharadas de azúcar
o edulcorante al gusto
una cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de sal
100 g de chocolate opcional

Modo de preparar:
Pelamos los plátanos y los aplastamos muy bien con un tenedor hasta que quede una pasta. Cuanto más maduros sean, más dulces resultarán las galletas. Si los plátanos no están muy maduros, puedes agregar 2 cucharadas más de azúcar, edulcorante o miel. Cada uno a su gusto. Yo usé azúcar de abedul, siendo más dietético.
Agregue el puré de plátanos a un bol grande y luego añade una pizca de sal, esencia de vainilla y azúcar opcional o su endulzante favorito. Mezclar muy bien con un tenedor. Luego añade las almendras molidas. Estas deben ser crudas, no fritas. Agregue las 3 cucharadas de coco y mezcle hasta obtener una mezcla espesa pero ligeramente pegajosa.

Forrar la bandeja con papel vegetal y encender el horno a 180ºC. Engrasa las manos con un poco de aceite y luego toma cantidades aproximadamente iguales de la mezcla de galletas y forma bolitas. Colócalas en la bandeja de horno.
Después con la ayuda de un tenedor, las aplastamos de tal manera que queden más delgadas y con un lindo decorado. Las metemos al horno precalentado a 180ºC-356ºF para unos 25-30 minutos o hasta que estén doradas. Luego las sacamos y dejamos que se enfríen.

Y para un sabor y apariencia más agradable, podemos derretir chocolate negro sin azúcar y luego pasar las galletas solo a la mitad por este. Las colocamos sobre el papel de horno y espolvoreamos el coco por encima del chocolate mientras aún está blandito. Así se pegará muy bien y las galletas quedarán muy apetitosas. Dejar que el chocolate endurezca a temperatura ambiente. Luego se puede disfrutar las galletas de plátano y almendras. Están buenísimas. Puedes ver también esta receta: https://jennyrecetasfaciles.com/bizcocho-vegano-de-vainilla/

Deja un comentario