Ganache de chocolate con 3 ingredientes

Esta crema de ganache de chocolate es muy fácil de preparar y es ideal para tartas y pasteles. Tanto para decoración como para relleno. La receta es rápida y con solo 3 ingredientes. Está deliciosa y la podemos utilizar en varias preparaciones.

Ingredientes:
300 ml de nata líquida montada
300 g de chocolate
50 g de mantequilla

Modo de preparar:
Ponemos la nata en un recipiente y la calentamos hasta que llegue al punto de ebullición. Se puede hacer en la estufa o en el microondas. Cuando esté a punto de hervir, la apartamos y encima le añadimos el chocolate partido en trozos más pequeños. También puedes utilizar copos de chocolate especiales para este tipo de crema. Sumerja bien el chocolate en la nata y déjelo unos 2 minutos sin remover. Durante este tiempo, el chocolate se ablandará. Después de eso, mezclamos con unas varillas manuales hasta que se derrita por completo y obtengamos una crema homogénea. Al principio, la mezcla tendrá un aspecto no muy agradable, como si hubiera sido cortada. Pero no te preocupes, es el proceso normal del chocolate cuando se derrite en un líquido tibio.

Seguimos mezclando hasta que la mezcla adquiera un agradable color chocolate y sea homogénea. Aprovechamos que aún está tibio y ponemos la mantequilla cortada en trocitos más pequeños. Seguimos mezclando hasta que se incorpore por completo. Recoge bien la crema en el recipiente con una espátula, luego cúbrala con papel film. Deja que se enfríe a temperatura ambiente. Se puede dejar así hasta el día siguiente sin problema, si no tienes una cocina muy caliente. También puedes meterlo en la nevera, pero cuando lo uses, tienes que sacarlo de la nevera media hora antes.

Al estar en el frío se endurecerá, un proceso que es absolutamente normal. Por eso necesita tiempo para estar a temperatura ambiente. También se puede calentar un minuto en el microondas, tras lo cual mezclamos bien con una espátula. Así se ablandará inmediatamente.
Después de eso, puedes ponerlo en pasteles y pasteles. Yo cubrí una tarta con esta ganache de chocolate y también lo decoré. Y como me quedaba un poco de nata, también hice unas trufas de chocolate. Formé bolitas y luego las pasé por copos de coco y chocolate. Después de eso los puse en envoltorios de bombones. Los metí en la nevera para que se endurezcan. No puedo decirle lo cremosos y deliciosos que son. Espero que os guste y que probéis esta receta de ganache de chocolate. Aqui puedes ver la receta video:

Deja un comentario