Este delicioso guiso con patatas y bacalao se prepara muy fácil y en poco tiempo. Es ideal para la comida principal del día.
Información nutricional: Las verduras que se van a utilizar están ricas en vitaminas y minerales. También aportan fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento.
El bacalao aporta proteínas que son muy importantes para el buen funcionamiento del organismo.
Dicho esto vamos a empezar a preparar la receta de hoy.
Ingredientes para 2 raciones:
- 4 unidades de bacalao
- Media cebolleta
- Medio calabacín
- 1 zanahoria
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 rama de apio
- 1 tomate maduro
- 3 patatas medianas
- 4 dientes de ajo
- 4 cucharas de aceite de olivas virgen extra
- Orégano, pimienta negra molida
- Pimentón de la vera, sal a gusto
Modo de preparar:
El bacalao si lo tenéis salado habrá que desalarlo con dos días antes cambiando el agua 3 veces al día. También se encuentra congelado en su punto de sal, es el que yo he utilizado y la verdad que está muy bien.
Se empieza con lavar y pelar las verduras y luego trocearlas.
Se pone una sartén al fuego con el aceite. Cuando ya está caliente se le añade el ajo picado en láminas. Se deja a dorar y se aparta para poder echar el bacalao. Se deja unos 4 minutos por cada lado (se les da la vuelta con la ayuda de una paleta para evitar que se rompa).
Se saca el bacalao y a continuación se añaden las verduras en el mismo aceite. Si veis que queda poco aceite podéis echar una cuchara más para poder saltear las verduras. Se saltean durante unos 7-8 minutos removiéndolas de vez en cuando.
Luego se añade el tomate pelado y troceado y se deja a saltear otros 5 minutos o menos quizás, dependiendo del agua que suelta el tomate. Cuando ya se ha reducido el agua del tomate se añaden las patatas troceadas y el ajo y se van mezclando con las demás verduras.
Se cubren con agua, se añaden las especias a gusto, se rectifica de sal y se deja a cocer 20 minutos aproximadamente a fuego moderado, o hasta que las patatas estén cocidas. En los últimos 3 minutos de cocción se añade el bacalao para que le dé un poco más de sabor al guiso.
Ya tenemos nuestro plato listo para servir.