Hoy os traigo una receta muy fácil de preparar, saludable y bien rica. Se hace en nada de tiempo y nos resulta un plato completo delicioso.
Ingredientes para 3 raciones:
- 300 g de magro de cerdo
- 50 ml de AOVE
- 2 dientes de ajo
- Media cebolleta
- 1 zanahoria
- 1 trozo de pimiento rojo
- Media ramita de apio
- Medio calabacín
- 1 patata grande
- 3 cucharadas de tomate frito
- Sal (2,5 g aprox.)
- Orégano, pimienta negra molida
- Pimentón dulce, 1 hoja de laurel
- 3-4 ramitas de perejil
- Agua para cubrir los ingredientes(500-600 ml)
Modo de preparar:
Se pela los dos dientes de ajo y se corta en láminas. Se pone una sartén al fuego y se echa el aceite de oliva virgen extra.
Cuando ya está caliente se añade el ajo. Se deja a dorar 2 minutos aproximadamente a fuego moderado. Después se añade la carne y se va a sellar por todas las partes (2 min. aprox.). Mientras, se va trocear la cebolleta y pasados los 2 minutos se va añadiendo. Se saltea para otros 2 minutos y luego se añaden sucesivamente el pimiento troceado en dados, la zanahoria en medias rodajas y el apio también troceado. Se sigue salteando otros 2-3 minutos.
Mientras, se va a trocear el calabacín en dados y se añade a continuación en la sartén. Se sigue salteando 3-4 minutos más. Se le echa la sal y las especias también.
Luego se añade la patata troceada y lavada previamente para quitarle el exceso de almidón. También se le echa el tomate frito, si lo tenéis casero mucho mejor. Se mezcla bien con los demás ingredientes y luego se cubre con agua. Se deja a cocer a fuego moderado durante 40-45 minutos aproximadamente. Se va a notar que el caldo va reduciendo y se va a quedar una salsa ligera y bien rica. Ya es el momento de apagar el fuego, añadir el perejil bien picado y servir nuestro plato.
Espero que os guste tanto como a mí.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍎🍆🍏🍇🍍🍓🍒