Guiso de verduras

Hoy vengo con una receta muy fácil de hacer, rápida, saludable y que aporta una serie de vitaminas y minerales. Es una receta ideal para todas las personas que tienen una alimentación saludable o que quieren perder peso. Además, es una receta vegana, ya que no contiene ningún ingrediente de origen animal. Así que os invito a ver los ingredientes y el modo de preparar.
Ingredientes para 3 raciones:
-1 berenjena
-medio pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-1 zanahoria
-2 tomates maduros
-diente de ajo
-60 ml de aceite de oliva
-una cucharadita de pimentón dulce
-orégano, pimienta negra molida
-hoja de laurel, sal a gusto
Modo de preparar:
Se corta la cebolla en trozos pequeños. También el diente de ajo.  El pimiento rojo y el verde se trocean en tiras finitas. La berenjena se pela y luego se trocea en dados pequeños.
Se pone una cacerola al fuego y se le añade el aceite. Se deja a calentar y luego se incorpora la cebolla y el ajo. Se pochan unos 3-4 minutos y luego se le añade el pimiento. Se sigue pochando unos 3 minutos más. Mientras, se va a rallar la zanahoria y se añade en la cacerola. Se remueve un poco y seguidamente se añade la berenjena troceada. Se remuevo todo muy bien y se sigue pochando otros 5-7 minutos a fuego medio bajo y removiendo más a menudo porque las berenjenas absorben el aceite y suelen pegarse del fondo de la cacerola.

A continuación, se pelan los tomates y se pasan por la ralladora. Enseguida se van añadiendo en la cacerola junto con las demás verduras. Se dejan unos 5 minutos aproximadamente o hasta que reduce el agua del tomate.  Se añade el pimentón y se remueve un poco. A continuación, se cubren los ingredientes con agua, se echa también el orégano, la pimienta negra molida, la hoja de laurel y sal a gusto. Se deja a cocer 10 minutos a fuego moderado, removiendo de vez en cuando.
Pasado ya el tiempo se retira del fuego y está lista para servir. Preparar unas rebanadas de pan para mojar porque la salsita está buenísima.  

¡Buen provecho!
Puedes suscribirte al blog, es gratis y así estarás al día con las novedades. ¡Hasta la próxima receta!
SI QUIERES VER MÁS RECETAS DALE AL CURSOR PARA ABAJO↓↓↓↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: