Como hacer brownie de chocolate muy fácil

Hoy os voy a enseñar como hacer brownie de chocolate de un modo muy fácil. El brownie se puede preparar de mil maneras. Tanto con chocolate blanco, con leche o simplemente negro. También se puede añadir nueces en el bizcocho o no. Yo os voy a enseñar una receta muy fácil y rápida. Se puede preparar pesando los ingredientes o simplemente medirlos con una taza. Hacer el brownie de chocolate de esta manera resulta muy tierno y con sabor buenísimo.

Ingredientes:

2 tazas harina (400 g)

una cucharada polvo para hornear (10 g)

3 cucharadas cacao en polvo (cocoa)

30 g media taza de aceite de girasol (130 ml)

2 huevos calibre L

una taza azúcar (180-200 g azúcar)

3/4 de taza con leche (230 ml)

3 cucharadas mermelada a su elección

Para la cobertura:

una taza no muy llena de nata liquida o crema para batir (200 ml)

una taza de pepitas de chocolate o 250 g de chocolate para fundir

una cucharadita de aceite de girasol

Para decorar-nueces molidas

Esta es la taza medidora que he utilizado

Elaboración:

En un bol grande se pone la harina tamizada, el polvo para hornear y también el cacao en polvo tamizado. Se mezclan bien los 3 ingredientes y luego se apartan.

En otro bol se añaden los huevos y se van a batir ligeramente. Sobre los huevos se echa el azúcar y se sigue batiendo para que se disuelva. También se le pone a la mezcla una pizca de sal. A continuación se añade el aceite mientras que se sigue batiendo. Una vez que el aceite está bien incorporado se añade la leche, la esencia de vainilla y opcional esencia de ron. Una vez que se han incorporado estos ingredientes se sigue con la mezcla de harina, cacao y polvo para hornear. Se echan 2-3 cucharadas de la harina y luego se va batiendo con las varillas. Cuando ya se haya incorporado se sigue añadiendo más harina y se incorpora de la misma manera. Al final se echa también la mermelada. Yo he utilizado mermelada de fresa pero podéis utilizar la que más os guste. Una vez que está lista la mezcla del brownie se echa en el molde que previamente se haya forrado con papel de horno. Las dimensiones de mi molde son de 30 cm de largo por 20 cm de ancho y 4 cm de alto. La mezcla se reparte en todo el molde y luego se nivela toda la superficie.

Introducir el brownie al horno precalentado a 180ºC-356ºF para 30 minutos aproximadamente. Hacer la prueba del palillo después de haber pasados 25 minutos. Dependiendo de cada horno puede tardar más o menos. Si el palillo sale limpio significa que nuestro brownie de chocolate está listo. Cuando ya se ha sacado del horno se deja enfriar en el molde 5 minutos. Luego se coloca una rejilla o una tabla por encima del molde y se le da la vuelta para sacarlo del molde. Después se le quita el papel de la base y se deja enfriar. Al final la parte de abajo del brownie va a ser la parte de arriba del producto final.

Video receta paso a paso

Mientras que se enfría el brownie se va a preparar la cobertura de chocolate. La nata se pone en un bol y se lleva al microondas. Cuando llega al punto de hervir se puede sacar. Sobre la nata se añade el chocolate y se deja unos 4 minutos para que se ablande. Luego se remueve con unas varillas hasta que se obtiene una mezcla homogénea de color chocolate. Al final para que la cobertura de chocolate tenga brillo se le pone una cucharadita de aceite de girasol y se incorpora.

Cuando el bizcocho se haya enfriado se puede cortar en la forma deseada. Normalmente se corta en cuadrados. Se separan los cuadrados para poder añadir la cobertura de chocolate por cada uno de ellos. Dejar a caer un poco de cobertura por todas las partes de cada trozo de bizcocho. Luego se le espolvorea nueces molidas por encima. Una vez terminados los brownies se tienen que poner al frigorífico para media hora por lo menos. Así la cobertura de chocolate va a endurecer un poco. Y luego ya se pueden servir. Si no se van a consumir todos a la vez es preferible de mantenerlos en el frigorífico.

Como hacer brownie de chocolate muy fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: