Los higaditos de pollo en salsa se prepara de un modo rápido y fácil. Es un plato completo ya que nos aporta proteínas, vitaminas y minerales. Además es muy sano y con pocas calorías. Os aconsejo que lo preparéis. Seguro os va a gustar.
Ingredientes para 3 raciones:
♦ 1/2 kg de higaditos de pollo
♦ 3 dientes de ajo
♦ 1 zanahoria
♦ 1 tomate
♦ 1/2 cebolleta
♦ 1/2 pimiento rojo
♦ 80 ml de vino blanco
♦ 1 vaso de agua
♦ 3-4 cucharas de AOVE
♦ Sal, especias (pimienta molida, albahaca, orégano, tomillo, pimentón de la Vera, perejil fresco
Modo de preparar:
Empezamos con lavar bien los higaditos para eliminar la sangre y separarlos de los corazones, porque casi siempre vienen juntos. Los dejamos a escurrir y seguimos con las verduras.
Primero troceamos el ajo, y en una sartén echamos el aceite y cuando está caliente añadimos el ajo. Le dejamos a dorar a fuego lento mientras que seguimos picando las verduras. La zanahoria en rodajas, la cebolla en juliana, el pimiento también y el tomate en rodajas de medio centímetro de grosor.
Cuando ya tenemos el ajo casi dorado añadimos la zanahoria, la cebolla y el pimiento. Salteamos unos 5 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando. A continuación añadimos los higaditos y los corazones y dejamos a fuego lento otros 5 minutos, removiendo para que se hagan por todos los lados.
Seguimos con añadir las rodajas de tomates y dejamos a pochar todo un par de minutos, después le echamos el vino blanco y dejamos a cocer otros 5 minutos.
Cuando ya se han pasado los 5 minutos y el vino a rebajado, añadimos el vaso de agua, la sal y las especias (según os guste podéis echar más o menos, o las que más os guste).
Dejamos a cocer 10 minutos a fuego lento. Nos van a resultar unos higaditos en salsa muy ricos. Listos para emplatar.
Recordemos que para tener una alimentación equilibrada, hay que consumir 2-3 raciones de frutas y verduras al día, beber como mínimo 2 litros de agua y hacer ejercicio físico 30-40 minutos diario.
Recordemos que para tener una alimentación equilibrada, hay que consumir 2-3 raciones de frutas y verduras al día, beber como mínimo 2 litros de agua y hacer ejercicio físico 30-40 minutos diario.
Espero que os guste mi receta, y si es así compartirla con vuestros amigos en las redes sociales. Estaré muy agradecida.
Suscribirse o seguir el blog, es gratis, y así podéis estar al día con las novedades. También me podéis seguir en las redes sociales como
«cocinando con jenny»
Espero vuestros comentarios y consejos.
«cocinando con jenny»
Espero vuestros comentarios y consejos.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!