Hojaldres rellenos de verduras, jamón y queso. Es una receta muy fácil y deliciosa. Se hace en poco tiempo y nos va a resultar un buen plato único y completo. Se puede servir tanto en la comida principal del día como en las cenas también.
Ingredientes:
-una lámina rectangular de hojaldre
-medio calabacín
-un trozo de pimiento rojo
-4 lonchas de jamón dulce bajo en grasa
-6 lonchas de queso bajo en grasa
-sal
-pimienta negra molida
-un huevo
2 cucharadas de aceite de oliva o similar
Modo de preparar:
Se lava y se trocean el calabacín y el pimiento en dados pequeños. Cuando ya están picados se pone una sartén al fuego y se le echa unas 2 cucharadas de aceite de oliva o el que usáis habitualmente. Cuando ya está caliente se añaden las verduras. Se saltean a fuego moderado unos 5 minutos, para que se ablanden un poco. Se tapa la sartén para que suden las verduras y que se haga en su propio jugo. No olvidar de mezclar de vez en cuando durante los 5 minutos. Mientras, se trocea el jamón dulce en tiras pequeñas. En el último minuto de salteado se añade el jamón a las verduras y se remueve para incorporarse bien. Luego se apaga el fuego y se retiran los ingredientes en un recipiente para que se enfríen.
Se abre la lámina de hojaldre y se corta por la mitad. En una de las partes se le coloca 3 lonchas de queso dejando los bordes vacíos como 2 cm para pincelarlos con huevo. Una vez colocadas las lonchas de queso se añade por encima el salteado que ya se ha enfriado. Se reparte bien por toda la superficie. Luego se colocan otras 3 lonchas de queso por encima. Se pincela bien los bordes con huevo batido y luego se tapa con la otra parte de hojaldre. Se pegan muy bien los bordes con la ayuda de un tenedor, aplastando la masa ligeramente. A continuación se pincha la superficie de la masa con un palillo o un tenedor para evitar que suba mucha durante la cocción. Se pincela bien con huevo y se introduce al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo para 30 minutos aproximadamente o hasta que se ve dorado por encima.
Luego se saca la bandeja y se deja el hojaldre a enfriarse unos 5 minutos dentro de la bandeja y luego se puede sacar en el plato para servir.