La receta original de hummus de garbanzos viene del antiguo Egipto, siendo un plato de la gastronomía del Oriento medio, que poco a poco se ha hecho internacional.
Los ingredientes pueden variar un poco dependiendo de la zona donde se prepara y los gustos de cada uno. Os voy a enseñar como lo preparé yo a mi manera. En solo unos minutos vas a obtener un aperitivo o tentempié delicioso. Además que el hummus es muy nutritivo y saludable.
Ingredientes:
200 g garbanzos cocidos
50 ml agua
1 diente de ajo
10 ml zumo de limón
semillas de sésamo
30 ml aceite de oliva virgen extra
sal, pimentón dulce
Modo de preparar:
Los garbanzos se pueden comprar en bote ya cocidos o simplemente cocerlos en casa. En el vaso de la batidora echamos el garbanzo cocido, el ajo, el zumo de limón, el aceite de oliva, un chorrito de agua (50ml) y una pizca de sal. Trituramos hasta que nos resulte una crema suave. Se le añade el sésamo, la cantidad que desean. Se mezcla un poco y luego se emplata, añadiéndole pimentón dulce por encima. Se puede acompañar con panecillos tostados.
El hummus se puede consumir como tentempié o acompañando otro plato.
No olvidemos que el garbanzo es una buena fuente de fibra dietética, vitaminas y minerales, el aceite de oliva tiene un gran poder antioxidante, el zumo de limón tiene en su composición vitamina C y el sésamo es una fuente de vitaminas y minerales.
Como veis el hummus es una receta sencilla, sana y con muchas propiedades para nuestra salud. Espero que os guste mi receta y os espero en el blog con vuestros comentarios y consejos.
Aquí puedes ver la video receta ⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬