Hummus de garbanzos y pimientos asados

Todos los hummus están muy ricos pero este de garbanzos y pimientos para mi es el mejor. El sabor que le da el pimiento asado es una pasada. Es una de las recetas rápidas que sirven de aperitivos o tentempié. De esta manera también se puede comer saludable. Así que para tu próximo aperitivo incluye este delicioso hummus de garbanzos y pimientos asados.
Ingredientes:
250 g garbanzos cocidos
2 pimientos asados
2 cucharadas jugo de limón
sal a gusto
un diente de ajo
una cucharada semillas de sésamo
aceite de oliva

Preparación:
Se puede usar los garbanzos cocidos de bote o también se pueden cocer en casa. Se ponen en remojo en la noche anterior y luego al día siguiente se van a cocer. En el vaso de la batidora o licuadora se ponen todos los ingredientes. La sal y el aceite de oliva es un poco al gusto de cada uno. Yo solo le he puesto 2 cucharadas de aceite y un poco de sal.

Se trituran muy bien todos los ingredientes. Si el hummus resulta muy espeso se le puede añadir 2-3 cucharaditas de agua de poco a poco. Se mezcla un poco más y ya está listo nuestro hummus para disfrutarlo. Un truco para que tenga un poco más de sabor es de ponerlo en un cuenco y dejarlo un rato en el frigorífico. A la hora de servir se le espolvorea semillas de sésamo y también se le pone una cucharada más de aceite de oliva.
El hummus se puede acompañar de pan tostado o también de tiras de zanahoria o pepino. Con verduras resulta delicioso. Espero que os guste este hummus de garbanzos y pimientos asados y que lo preparéis.
¡Hasta la próxima!

Te puede interesar también esta receta https://jennyrecetasfaciles.com/hummus-casero-de-garbanzos/

Aquí puedes ver la video receta ⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: