Para hoy he preparado una receta saludable, rica y fácil de hacer. No tiene ninguna complicación y se puede preparar con los ingredientes que tenemos en casa. No es necesario que sean las mismas verduras que yo he usado, ni tampoco el mismo pescado. Con esta receta intento de daros una idea cuando no sabéis que hacer más rápido y cómodo para comer o para cenar también. Si, os digo para cenar también, porque es un plato ligero con pocas calorías y lo importante es que si en el almuerzo has consumido carne, lo aconsejable es que en la cena consumas pescado. Así que cada uno elige.
Ingredientes para 2 raciones:
- 2 jureles limpios
- Medio calabacín
- Medio pimiento rojo
- 2 ramas de apio
- 1 tomate
- 2 rodajas de limón
- 4 dientes de ajo
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
- 50 ml vino blanco
- Sal, orégano
Modo de preparar:
Se limpian las verduras y se cortan. El calabacín y el tomate en rodajas, el pimiento en tiras anchas igual que el apio. El ajo se pela y se parte cada diente en dos. A los jureles se les hacen unos cortes transversales y se les introduce algún trozo de ajo en unos de ellos.
En una fuente se añade 2 cucharas de aceite en la base, luego se añade las rodajas de calabacín, a continuación se colocan los jureles y alrededor de ellos las demás verduras. Se echa sal y orégano y por lo ultimo las dos cucharas restantes de aceite y el vino.
Se introduce la fuente en el horno precalentado a 220ºC con calor arriba y abajo para 50 minutos aproximadamente o hasta cuando se comprueba que todos los ingredientes están hechos.
Pasado ya el tiempo de cocción se saca la fuente y se sirve en caliente.
¡Buen provecho!
Si os gustan mis recetas suscribirse o seguir el blog. Así estaréis al día con las novedades. También me podéis seguir en las redes sociales (Cocinando con Jenny)
Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍎🍅🍆🍐🍉🍈🍒🍓