Hola a todos. En esta nueva entrada del blog os propongo una forma de cocinar el lomo de cerdo para que nos salga muy tierno.
Como ya sabemos el lomo es la parte del cerdo con menos grasa y claro con menos calorías. Como tiene menos grasa tiene menos jugosidad y tenemos que buscar la manera de prepararlo para que salga tierno y jugoso. Más que tenemos que saber sobre este tipo de carne, es que es una carne rica en vitaminas (A, B, C, D), proteínas y potasio.
De esta vez he marinado el lomo (un kilo en filetes gordos). Os voy a contar como hice la marinada a mi manera:
Ingredientes para marinar el lomo:
1 kg de filetes de lomo
media cucharadita de orégano
media cucharadita tomillo
sal gorda
50 ml vino rosado o blanco
pimienta negra molida
30-40 ml aceite de oliva
Ingredientes para e cocinar el lomo:
el lomo marinado
una zanahoria troceada en rodajas
una hoja de laurel
sal
un vaso de agua
un poco de aceite de oliva
Modo de preparar:
El lomo cortado en filetes gordos de medio cm mas o menos se salpimienta. Yo he usado sal gorda y pimienta negra recién molida. También les pongo tomillo y orégano. Los voy colocando en un recipiente y por encima le pongo el vino rosado. También se puede usar vino blanco. Luego le pongo el aceite de oliva virgen extra (en mi caso). Tapo el recipiente con film de cocina y lo llevo al frigorífico para 2 horas aproximadamente.
Después de horas saco los filetes de lomo y los voy colocando en el fondo de la olla exprés. Les pongo una zanahoria grande troceada en rodajas, 2 dientes de ajo troceados en láminas, un poco de sal y un vaso de agua. Tapo la olla y la llevo al fuego para 25 minutos a fuego medio.
Luego se emplata y se sirve caliente.
Un plato ideal para cualquier evento en familia o incluso para estas Navidades. Espero que os guste y que lo preparéis vosotros también.
Un saludo y hasta la próxima!