Magdalenas con pepitas de chocolate

Es una receta fácil y las magdalenas resultan esponjosas, con buen copete y además las pepitas de chocolate les da un toque espectacular.

Ingredientes:

300 g de harina

240 g de azúcar

3 huevos grandes

130 ml de aceite

250 g de yogur natural

15 g de levadura en polvo

ralladura de medio limón

5 ml de esencia de vainilla

100 g de pepitas de chocolate

pizca de sal

Elaboración:

Poner los huevos en un bol grande y también el azúcar. Se van a batir hasta que los huevos van a blanquear y van a doblar su volumen. Luego mientras que se está batiendo se añade poco a poco el aceite. Luego se añade el yogur natural, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Se va a batir un poco más para incorporarlos.

Sobre la harina tamizada previamente se añade el polvo para hornear y la pizca de sal. Se mezclan con una cuchara y luego se añade la harina sobre la mezcla anterior, poco a poco y batir a velocidad baja si vais a utilizar una amasadora-batidora. También se puede hacer a mano con unas varillas. Una vez que la harina está incorporada la masa de magdalenas ya está lista. Tiene que tener una consistencia un poco fluida. Probar a coger de la masa con una cuchara y dejar a caerse en el bol. Si va a formar una especie de cinta eso significa que la masa es idónea para nuestras magdalenas.

Ahora es el momento de añadir las pepitas de chocolate. Guardar un cuarto de la cantidad total para la decoración. Una vez añadidas las pepitas se va a remover la masa con una espátula para incorporarlas.

Precalentar el horno a 250ºC o 482ºF con calor arriba y abajo. Si vais a utilizar un horno con gas se tiene que poner a fuego máximo.

En los moldes de magdalenas hay que colocar las capsulas de papel especiales para muffins o magdalenas. Luego con la ayuda de una cuchara de helado o dos cucharadas soperas se empieza a rellenar las capsulas. Se van a rellenar unas 3 cuartas partes dejando un poco de espacio para que las magdalenas puedan subir durante el horneado y no rebozar. Una vez rellenas todas las capsulas se les pone por encima el resto de pepitas de chocolate. Unas 5-6 en cada magdalena. Luego se llevan al horno. Una vez que están dentro se va a bajar la temperatura del horno a 200ºC o 392ºF. Para los hornos con gas a temperatura media. Es importante de darle un golpe de calor al principio para que las magdalenas suban y formen un bonito copete.

Se van a hornear las magdalenas durante 25 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno pueden tardar más o menos. Hacer la prueba del palillo y si sale limpio significa que las magdalenas están hechas. Se sacan del horno y se dejan unos 5 minutos dentro de los moldes. Luego se colocan sobre una rejilla y se dejan a enfriar por completo. Luego ya podéis disfrutar de estas deliciosas magdalenas con pepitas de chocolate, que están de rechupete.

Magdalenas con pepitas de chocolate
Magdalenas con pepitas de chocolate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: