Magdalenas de limón-tiernas y esponjosas

Las magdalenas de limón son muy fáciles de preparar y resultan tiernas, esponjosas y con un sabor increíble.

Ingredientes:

370 g harina

250 g azúcar

250 ml leche

150 ml aceite

3 huevos

15 g levadura química

ralladura de medio limón

zumo de medio limón

pizca de sal

Modo de preparar:

Se rompen los huevos y se añaden en un bol grande. Sobre los huevos se añade el azúcar y se va a batir hasta que los huevos doblen su volumen y van a blanquear. Con una batidora eléctrica se tarda unos 3-4 minutos. A continuación se añade la leche y luego el aceite mientras que se sigue batiendo. Se echa también el zumo de naranja y la ralladura de limón. Se va a batir un poco más.

Sobre la harina tamizada se añade el polvo para hornear y la pizca de sal y se mezcla. Luego se empieza a añadir la harina sobre la mezcla anterior poco a poco y se va a batir hasta que esté bien incorporada. Una vez obtenida la mezcla las magdalenas se tapa el bol con papel film y se lleva al frigorífico para una hora. Así se enfriá la masa y luego las magdalenas van a subir muy bien dentro del horno.

Se precalienta el horno a 200ºC o 392ºF con calor arriba y abajo y se van a preparar los moldes. En cada orificio del molde se colocan capsulas de papel especiales para muffins o magdalenas. Luego con la ayuda de una cuchara de helado o dos cucharadas soperas se van a rellenar las capsulas. Se rellena como tres cuartas partes de cada capsula, de esta manera se deja espacio para que las magdalenas suban sin rebozar. Se introducen las magdalenas al horno para unos 25 minutos aproximadamente o hasta que se ven doradas por encima. Hacer la prueba del palillo y si sale limpio las magdalenas están hechas. Se sacan del horno y se dejan enfriar sobre una rejilla. Luego podéis disfrutar de estas deliciosas magdalenas de limón, tiernas y bien aromatizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: