Muslitos de pollo a las hierbas provenzales

Es una receta sencilla y fácil de preparar, además de eso nos resulta un plato completo y nutritivo.

De esta vez le vamos a dar al pollo un toque especial con las hierbas provenzales (mezcla de tomillo, albahaca, romero, orégano, lavanda, hinojo, laurel y estragón).

Ingredientes para 3 raciones:

  • 6 muslitos de pollo
  • 3 patatas medianas
  • 1 berenjena
  • 1 tomate maduro
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharas de aceite de oliva virgen extra
  • 50 ml de vino blanco
  • sal, hierbas provenzales

    Comenzamos con los muslitos, dejandolos  bien limpios. Luego les vamos hacer unos cortes finos con el cuchillo, por los dos lados,  y le damos una pizca de sal y la mezcla de hierbas provenzales. Reservamos y continuamos con las verduras, dejandolas bien limpias y cortadas. Las berenjenas y el tomate los vamos a cortar en rodajas y las patatas las rompemos con el cuchilo al estilo «patatas panaderas». Les damos una pizca de sal a todas las verduras y también podemos espolvorear un poco de las hierbas provenzales.

    Encendemos el horno a 220ºC y mientras que se calienta colocamos los ingredientes en una fuente de cristal o en la misma bandeja del horno. 
    Primero vamos a colocar las rodajas de berenjena,  luego colocamos los muslitos de pollo, seguimos colocando las patatas entre los muslitos y las rodajas de tomate. Por ultimo colocamos los dientes de ajo entre los muslitos y añadimos el aceite de oliva virgen extra.
    Introducimos la fuente en el horno para 45 minutos aproximadamente a 220ºC.
    Durante el tiempo de cocción, de vez en cuando echamos un vistazo, por si hace falta dar vuelta a los muslitos para que se hagan bien por las dos partes.
    Vamos a observar que en la parte de abajo de la fuente, los ingredientes se estan haciendo en la propia salsa, que por cierto está muy rica. 
    A los ultimos 15 minutos de cocción vamos a añadir el vino blanco por encima de todos los ingredientes.

     Pasado el tiempo de cocción y probando que los ingredientes están echos, sacamos la fuente y emplatamos.
     Os deseo ¡Buen provecho !

    Para más cosas podeís visitar mi blog, suscribirse o seguir las publicaciones, para ser los primeros en verlas. Espero vuestras preguntas y también vuestros comentarios. Contestaré en breve.


    Un saludo y

    ¡Hasta la próxima!🍎🍐🍉🍊🍋🍐🍎🌺

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Translate »
    A %d blogueros les gusta esto: