Se extiende la plancha de hojaldre y se corta en forma de cruz para que nos salgan 4 cuadrados, o si quieren que salgan más pequeñas se corta la plancha de hojaldre en seis cuadrados iguales.
Luego se coloca una loncha de jamón dejando los bordes vacíos. Por encima se coloca una loncha de queso, yo he puesto mozzarella, pero podéis poner el que más os guste. Después se pone otra loncha de jamón. Se pinta los bordes con huevo batido y se empiezan a cerrar. Prime se doblan los dos bordes laterales, se le da la vuelta y se empieza a cerrar el hojaldre enrollándolo y manteniendo los laterales cerrados. Una vez llegado al final se pega el hojaldre ya que estaba pintado con el huevo. Según se van haciendo las napolitanas se aplastan ligeramente con la mano y se colocan en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.
Te puede interesar esta receta también: https://jennyrecetasfaciles.com/tortitas-de-patata-papa-con-jamon-y-queso/
El horno ya se está precalentando a 200ºC con calor arriba y abajo. Cuando están listas todas las napolitanas se introduce la bandeja al horno para 20-25 minutos aproximadamente o hasta que se ven doradas por encima. Se sacan y se sirven en caliente, cuando ya el hojaldre está muy crujiente, el queso fundido y el jamón calentito. Estas napolitanas tan fáciles de hacer son un encanto para el paladar. Son todo una delicia, así que so invito que las preparéis vosotros también. Consejo: Utilizar una masa de hojaldre con mantequilla, ya que es la más indicada por el sabor, y aparte que no contiene aceite de palma.
Suscribiros o seguir el blog, es gratis y así podéis estar al día con las novedades.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!