Pasta con pavo y verduras

 En este nuevo post os traigo una receta saludable, fácil de preparar y bien rica. El ingrediente principal son las pastas, en este caso unas pastas de espinaca tipo tagliatelle que contiene sémola de trigo duro y un 2,2% de espinaca seca. La receta de hoy contiene todos los nutrientes necesarios para  un plato único. Tiene un alto contenido en carbohidratos debido a las pastas y proteínas que las encontramos en la carne de pavo. Como bien se sabe es una carne muy saludable rica en nutrientes y con pocas calorías. Al final las verduras que se van a utilizar en la receta nos administra las vitaminas y los minerales. Dicho todo esto vamos a por la receta de hoy.
Ingredientes para 2 raciones:

3 nidos de pastas de espinaca

200 g de carne de pavo

1 tomate maduro

1 trozo de pimiento rojo

1 rama de apio

2 dientes de ajo

30 ml de aceite de oliva virgen extra

Sal, pimienta negra molida, orégano

Modo de preparar:
En una cacerola se echa 1,5 litros de agua y se pone al fuego. Cuando da el primer hervor se le añade media cucharilla de sal (2,5g) y luego los nidos de espinaca. Se dejan a cocer entre 5 y 7 minutos según la preferencia de cada uno. Se echan en un colador y se dejan a escurrir.
En una sartén se echa el aceite de oliva y se pone a calentar, se pica el ajo en láminas y cuando el aceite está caliente se añade en la sartén. Se deja dorar un poco por los dos lados y se añade la carne de pavo troceada en dados grandes. Se deja unos 3-4 minutos para que se haga un poco por todas las partes y luego se le añade el apio y el pimiento, troceados en dados pequeños.
Se saltean todos los ingredientes durante 5 minutos, añadiéndole una pizca de sal, pimienta negra y orégano a gusto. Pasados los 5 minutos de salteado se añade el tomate rallado que previamente ha sido pelado. Se deja cocer hasta que se reduce el agua del tomate y se queda como una pasta, es cuando se le añade un vaso de agua y se deja a cocer unos 15 minutos aproximadamente, o hasta que se reduce el agua y se queda como una salsa. Se le añaden las pastas y se remueven bien con las verduras y la carne, todo esto a fuego muy bajo.
Se rectifica de sal y listo para servir.

Deja un comentario